sábado, 23 de julio de 2016

Avanza la constitución de la Mesa Provincial de Legumbres

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió este viernes con representantes del sector en Rosario. El objetivo del espacio es  fomentar la producción y el consumo de las legumbres.  

Avanza la constitución de la Mesa Provincial de Legumbres

 El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este viernes en Rosario de un encuentro con distintos actores de la cadena de legumbres de la provincia, a fin de darle un marco institucional a la constitución de la Mesa Provincial de Legumbres, ámbito para fomentar la producción y el consumo de las mismas.
 
La iniciativa del gobierno provincial se enmarca en el Año Internacional de las Legumbres declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) al cual Santa Fe adhiere y quedará instituido formalmente cuando, en los próximos días, se firme el decreto correspondiente.
 
En la reunión, Contigiani destacó que “nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, tiene la firme decisión de que Santa Fe cuente con un programa de desarrollo y fortalecimiento de legumbres, que atienda su industrialización y fraccionamiento”.
 
“La idea es contar con un espacio que nos permita, a partir de un diagnóstico rápido, trazar una hoja de ruta para consensuar y diagramar políticas para el sector, asumiendo compromisos técnicos y brindando un marco institucional”, agregó el ministro.
 
Sobre las legumbres, resaltó que “en nuestro país tienen un enorme potencial de crecimiento, tanto en consumo interno como en exportaciones. Desde el punto de vista agronómico, necesitamos de esta producción para diversificar y, desde una visión de la salud, las requerimos como proteínas. Santa Fe tiene un desarrollo y cultura en el sector, pero queremos generar un plan e implementar acciones concretas, con articulación pública y privada que impulse la actividad”.
 
“Es importante aclarar que contamos ahora con una nueva herramienta como es la Agencia Santafesina de Inversiones, creada para articular las inversiones privadas con proyectos que puedan nacer desde lo público. Este espacio puede ser muy útil para generar inversiones y mostrar al sector en el exterior”, concluyó el titular de la cartera productiva.
 
Del encuentro, llevado a cabo en la Centro Cívico de la Región 4 Nodo Rosario, participaron también la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini; el director provincial de Lechería, Marcelo Bargellini; la subdirectora General de Agricultura y Sanidad Vegetal, Liliana Principi; representantes de INTA, Assal, entidades y cooperativas del agro, fraccionadoras y exportadoras, integrantes de colegios de profesionales y universidades, la Cámara de Semillas (CASEM) y autoridades provinciales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario