sábado, 30 de julio de 2016

Aumentan un 15% los transportes escolares a partir del lunes

La Asociación de Transportistas Escolares anunció la suba para el mes de Agosto.
Este sábado la Asociación de Transportistas Escolares anunció un aumento en el servicio de un 15% a partir del lunes próximo, el segundo en lo que va del año.

En diálogo con Diario UNO, Jorge Blesa, titular de la Asociación, confirmó que a partir del aumento "el valor de referencia alcanzará los 850 pesos y llegará hasta los 1.400". Cabe recordar que las tarifas de los transportes escolares dependen de la distancia y de la cantidad de chicos.


En el mes de marzo de este año los transportes escolares ya habían aumentado un 20%, pero como todos los años los padres esperaban un nuevo aumento para mitad de año. El mismo finalmente llegó y se aplicará a partir de Agosto, que se paga por adelantado durante los primeros 10 días del mes.
"Nosotros fijamos una suba en marzo y desde ese mes tuvimos un 30% de aumento en nuestros costos. Hubo entre dos o tres subas en el combustibles y lo absorbimos; a eso hay que sumarle el aumento a los choferes, el de los insumos, las prepagas, el seguro y los planes que tenemos que pagar para tener vehículos nuevos como nos exigen", explicó Blesa.

Asimismo el titular de la Asociación manifestó lo "difícil" que es para el rubro aplicar nuevas subas. "No salimos beneficiados. Muchas veces los padres no lo pueden pagar y bajan al chico del transporte pero eso a nosotros tampoco nos conviene", sostuvo. Por tal motivo, recomiendan dan a los padres dialogar con los transportistas de sus chicos ante la imposibilidad de cumplir con el pago tras el aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario