sábado, 23 de julio de 2016

Atentado en Munich Merkel: "Vamos a descubrir qué hay detrás del ataque"

"Entiendo a la gente que hoy se pregunta si estamos seguros", dijo la canciller alemana.

Foto: DPA

DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy a descubrir los motivos que llevaron a un joven de 18 años a matar a nueve personas, la mayoría menores de edad, en la tarde del viernes en Múnich.

Vamos a descubrir qué hay realmente detrás de este ataque perpetrado en Múnich", dijo la mandataria en una declaración ofrecida esta tarde.

La política conservadora lamentó lo ocurrido en la capital bávara y señaló que las fuerzas de seguridad continuarán trabajando para seguir garantizando la libertad y la vida de todas las personas en Alemania.

"Dejamos atrás, sobre todo los ciudadanos de Múnich, una tarde y una noche de terror. Todos nosotros estamos todavía impresionados por las imágenes y el relato de los testigos", declaró al comienzo de su intervención.

Asimismo, expresó su pésame a los familiares de las víctimas mortales que se cobró el ataque.

"Todos, digo todos hablando también en nombre del Gobierno alemán, lamentamos profundamente la pérdida de las personas que no volverán a estar al lado de sus seres queridos", dijo.

Merkel se refirió al fatal destino de los fallecidos, quienes, destacó, tan sólo querían pasar una tarde tranquila de compras o comer algo rápidamente.

"A las familias, a los padres e hijos para quienes hoy todo parece no tener sentido y todo parece vacío, les digo personalmente y en nombre de muchísimas personas de Alemania que compartimos su dolor, que pensamos en ellos, sufrimos con ellos", aseguró la canciller.

También tuvo palabras de ánimo para los heridos, 16 en total, quienes, recalcó, "tendrán todo el apoyo que necesiten".

La dirigente germana no quiso terminar su intervención en la Cancillería de Berlín sin agradecer a las fuerzas de seguridad el trabajo desempeñado en las últimas horas, a quienes felicitó por su labor y profesionalidad.

Angela Merkel recordó los recientes ataques ocurridos en Niza (Francia) y en el sur de Alemania, cuando un solicitante de asilo atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional.

"Estos ataques siempre se producen en lugares en los que nos podríamos encontrar todos, así que puedo entender a la gente que hoy se pregunta si estamos seguros", declaró la canciller.

Además, la política agradeció a las muestras de solidaridad llegadas de todas las partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario