sábado, 9 de julio de 2016

Aprehendieron a menores y le secuestraron una pistola 9 milímetros cargada

Fue este viernes antes de las 18 en la esquina de 25 de Mayo y Larrea, en el barrio Guadalupe Oeste

por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Imagen ilustrativa del arma secuentrada.


Este viernes, en horas de la tarde, agentes de la Policía de Acción Táctica, chequearon a dos menores de 14 y 16 años, en las calles del barrio Guadalupe Oeste, ya que los adolescentes se escaparon corriendo al ver a los dos suboficiales. Por tal motivo, fueron perseguidos, alcanzados y chequeados, y al jovencito de 16 años, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con una bala en la recámara y otras 11 en el cargador. Los dos menores aprehendidos fueron llevados a la Comisaría 8° de Santa Fe.
La novedad fue comunicada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y al juez de menore de Santa Fe, Manuel Games, siendo que el magistrado ordenó que el chico de 14 años sea restituído a sus padres, en tanto, el de 16 sea identificado por "portación de arma y de munición de guerra".

Los vecinos quedaron enmudecidos
Todo ocurrió antes de las 18, cuando dos suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) que patrullaban caminando las adyacencias de 25 de Mayo y Larrea, divisaron la presencia de dos adolescentes que al verlos comenzaron a correr por por 25 de Mayo hacia el norte. Ambos agentes los siguieron, les ordenaron detenerse aunque los chicos hicieron caso omiso, hasta que finalmente lograron apresarlos. Luego, cuando los revisaron en presencia de los vecinos del barrio Guadalupe Oeste que a esa altura se habían convertido en involuntarios testigos del procedimiento policial, pudieron observar que a uno de ellos le secuestraron un arma de fuego de la cintura.
Tiene 16 años y llevaba un arma de guerra cargada
Pero, grande fue la sorpresa para los dos policías, ya que el arma secuestrada era una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 11 en el almacén del cargador, y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento. ]Ambos menores con el arma de guerra cargada fueron llevados hasta la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe en Santa Fe.
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al juez de menores Manuel Games, que ordenó restituir al chico de 14 años a sus padres, e identificar al adolescente de 16 por "portación de arma y munición de guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario