viernes, 15 de julio de 2016

Amsafé pedirá la reapertura de la paritaria docente tras el receso escolar

El dirigente del gremio que nuclea a los maestros santafesinos, Javier Almirón, los salarios necesitan un reajuste, dado que se dio "un incremento del 44 por ciento del índice de precios".
El dirigente de Amsafé, Javier Almirón, adelantó hoy que una vez que terminen las vacaciones de invierno se va a definir la estrategia que el gremio llevará adelante con vista a la inminente reapertura de la paritaria para discutir el reajuste del salario de los docentes ante la pérdida de de poder adquisitivo que sufrió en el primer tramo del año.
"Nosotros con el sueldo de julio cumplimentamos la segunda etapa del aumento que fue firmado por acta paritaria en marzo, recordemos que tuvimos un inicio del ciclo lectivo movido, con medidas de fuerza", recordó Almirón en declaraciones al programa radial rosarino "Trascendental".

"Tras el receso escolar vamos a convocar a una reunión de comisión directiva para empezar a discutir la estrategia de Amsafé en el segundo semestre".Twitear
"Así que con la percepción de los haberes de julio, esto es en los primeros días de agosto, ya estaríamos saldando ese acuerdo paritario y estaríamos en condiciones de empezar a discutir con los números que, en nuestro caso, según la estimación de la CTA, dan un incremento de un 44 por ciento del índice de precios", añadió el dirigente docente.
"Estamos en condiciones de discutir con nuestros propios números un reacomodamiento, un reajuste, porque el salario docente está perdiendo poder adquisitivo", enfatizó Almirón, al anticipar el pedido de la reapertura de la paritaria docente en la provincia de Santa Fe que hará el sindicato una vez que concluyan la vacaciones de invierno.
Asimismo, señaló: "El sindicato es el que pide la reapertura de las paritarias, no hay ninguna cláusula automática para que esto se haga, ni tampoco un reajuste automático de salario, que se había discutido pero nosotros no optamos por esa opción porque consideramos que complejiza la discusión".
Y concluyó: "Con posterioridad del receso escolar estaremos convocando a reunión de comisión directiva para empezar a discutir la estrategia de Amsafé en el segundo semestre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario