viernes, 15 de julio de 2016

AMRA MÉDICOS DE 1° NIVEL DE PAMI EN ESTADO DE ALERTA‏

MÉDICOS DE 1° NIVEL DE PAMI EN ESTADO DE ALERTA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, ha declarado el Estado de Alerta de los Médicos de 1° Nivel Contratados por PAMI (Médicos de Cabecera) de Rosario y Gran Rosario ante la falta de respuestas a los reiterados reclamos salariales.

El valor de la cápita no se ha modificado desde 2012 y para los escasos aumentos otorgados con el fin de corregir el detrimento del salario se recurrió a adicionales que en un principio eran afectados a costos del servicio. En cambio se incrementó la tarea burocrática: recetas electrónicas, trasmisión de información, certificados de supervivencia, planillas de pañales descartables, equipos de ortopedia, facturación electrónica etc., a esto se suma el importante aumento de los gastos de funcionamiento.

Teniendo en cuenta la precariedad laboral a la que están expuestos estos profesionales por ser contratados y percibiendo salarios desactualizados se pone en riesgo la atención a los jubilados, por lo que AMRA insta a las autoridades del Instituto a subsanar la ignominia de los paupérrimos salarios y blanqueara la relación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario