sábado, 16 de julio de 2016

Almirante Brown y Javier de la Rosa Un policía a los tiros en la Costanera amenaza con quitarse la vida

Se trata de Pablo Cejas, quien hace un tiempo denunció la connivencia entre jefes policiales y el narcotráfico. Efectuó varios tiros al aire y realizó, a los gritos, reclamos a la Fuerza policial y a las autoridades ministeriales. Negocian para que deponga su actitud.
+6
Foto:El Litoral
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Un policía en rebeldía se encontraba este sábado por la noche en un sector de la costanera oeste efectuando disparos al aire, aparentemente con su arma reglamentaria.

Se trata de Pablo Cejas, un integrante de la fuerza policial santafesina que se hizo conocido públicamente por los atentados que sufrió contra su vida en más de una oportunidad debido a las graves denuncias que realizó en contra de superiores policiales y su connivencia con el narcotráfico.

Cejas se encuentra a pocos metros de la rotonda ubicada en Almirante Brown y Javier de la Rosa, y efectuó varios disparos al tiempo que a los gritos profería reclamos tanto hacia las autoridades policiales como a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Esto comenzó poco antes de las 19. Cejas se encuentra vestido de civil, con un pañuelo que le cubre el rostro, y no permite que nadie se acerque, lo que lógicamente dificulta la negociación que se lleva adelante para que deponga su actitud. En el lugar se encuentra la policía y también los servicios de emergencias.

Entre los reproches que se le escuchó gritar dijo “somos un numero”, “no nos tienen en cuenta”, “todo es corrupción”, “hay que recaudar para los jefes”, “viva la patria, carajo”, o “¿qué patria queremos?”

Asimismo, extraoficialmente se supo que en horas de la tarde Cejas habría mantenido una discusión con su mujer, la que se encontraba en el lugar del hecho, colaborando para que el hombre se entregue.

Estos son extractos de parte del diálogo que Pablo Cejas mantuvo con en vivo con periodistas de radio Aire de Santa Fe:

>> “Quiero hablar antes de volarme la cabeza, y que mi sangre corra por encima de los ministros y funcionarios policiales”.

>> “Se cagan en todos, no les interesa nada, no les interesa la vida de nadie. Somos números”.

>> “Están matando a nuestros chicos, la falopa los está matando. Estoy cansado de ver pibes destrozados por la falopa”.

>> “Hoy me despedí de mi hijo, lo abracé y le dije ½me voy con el abu”, que es mi viejo y hace dos años murió de una enfermedad. No va a ser el primer chico que crezca sin padre, pero él va a estar orgulloso de mí”.

>> “Dios, patria o muerte, es así de simple. Esta patria, esta Nación y este gobierno nos está destruyendo, y a nuestros chicos”. 

>> “Yo de acá no voy a salir vivo. Que mi sangre caiga sobre los hombros de todos los políticos narcos y transas que tenemos en la provincia”. 

>> “Nosotros estamos condicionados para hablar. Acá se termino la democracia”.

>> “Hoy perdí mi familia por culpa de todo esto. A mi familia la entiendo perfectamente, porque ninguna mujer e hijo puede soportar lo que estoy soportando yo: tiros, amenazas, mi casa marcada. Me comí cuatro balazos y no tuve una puta contención, no me dieron nada”.

>> “Se que la sociedad cree en lo que yo digo, pero el tema es quién se les planta”. 

>> “A mí vivo no se si me agarran. No me voy a entregar así nomás, pero no me quiero llevar a ningún ½azul” conmigo”. 

>> “Quiero a mi país, quiero un país tranquilo, soy nacionalista, no soy nazi, son nacionalista, porque quiero a mi país, y estamos viviendo enjaulados”.

>> “Mi madre sabe el hijo que parió y me enseñó a no retroceder, a darle para adelante, hasta que esto se termine, por el bien de todos”.

>> “Acá se va a armar un enfrentamiento porque estos hijos de puta no retroceden. Si no retroceden se va a armar la de balas” (en referencia a los policías que lo rodeaban mientras salía al aire por la radio. Luego de decir esto, cortó la comunicación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario