sábado, 23 de julio de 2016

Alemania Munich: el agresor no tenía relación con el Ejército Islámico

El agresor, un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania, actuó solo. Creen que podría sufrir problemas psiquiátricos.

Foto: DPA
DPA

El autor del ataque la tarde del viernes en la ciudad alemana de Múnich no tenía relación alguna con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según dijo hoy en rueda de prensa el jefe de la policía en Múnich Hubertus Andrä.

El agresor, un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania, actuó en solitario, dijeron las fuerzas de seguridad. Las investigaciones indican que no hay indicios de que el joven pudiese haber podido contar con cómplices para perpetrar el ataque.

La policía señala que el ataque fue un "clásico tiroteo". Desde que saltó la alarma, entre las seis de la tarde y las doce de la noche, se registraron 4.310 llamadas de emergencia.

El autor del tiroteo, nacido y criado en la capital bávara, se suicidió según datos de las fuerzas policiales.

Los investigadores no han encontrado por el momento ninguna carta de despedida del atacante.

El jefe de la policía indicó la existencia de una relación con el atentado que hace cinco años cometió el noruego Anders Behring Breivik en su país. "Esa relación está a mano", dijo Andrä. El viernes cumplía el quinto aniversario del ataque en Noruega, en el que murieron 77 personas.

Las fuerzas de seguridad creen que el atacante podría sufrir problemas psiquiátricos. El fiscal Thomas Steinkraus-Koch, que también compareció en la rueda de prensa, dijo que podría sufrir alguna enfemedad de tipo "depresivo", pero no dio más detalles.

Durante el registro de su habitación se encontraron evidencias de su interés por anteriores matanzas, de las que recopilaba información.

Para perpetrar el tiroteo, el joven utilizó una pistola ilegal del calibre 9. En el interior de su mochila las fuerzas de seguridad hallaron 300 balas.

Los fallecidos proceden todos de Múnich y alrededores. "Entre las víctimas mortales no se encuentra ningún ciudadano extranjero o turista", declaró el jefe de Policía muniquesa.

La mayoría de los muertos que deja el tiroteo eran menores de edad. Las fuerzas de seguridad confirman el óbito de dos adolescentes de 15 años de edad y de tres jóvenes de 14 años. Además, entre los asesinados se encuentran otras cuatro personas de 17, 19, 20 y 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario