viernes, 29 de julio de 2016

Agenda Presidencial Macri recibe a Peña Nieto

El presidente recibirá hoy en la Casa de Gobierno a su par de México, con quien firmará acuerdos bilaterales. El encuentro buscará avanzar en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico..

Nieto y Macri se reunieron en el Foro Económico en Davos. Foto: Archivo
Télam

A las 11.30 tiene previsto llegar Peña Nieto a la Casa Rosada, donde será recibido por Macri, tras lo cual se realizará la foto oficial en el Salón Blanco y, luego, ambos mantendrán una audiencia en el despacho presidencial, en el primer piso de la Rosada.

Participarán también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.

Acompañarán al jefe de Estado mexicano los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti; el coordinador de Asesores, Carlos Pérez Verdia Canales, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.

A las 12, los mandatarios se incorporarán a la reunión ampliada que paralelamente mantendrán ministros y funcionarios de ambos gobiernos en el Salón Eva Perón.

Posteriormente, Macri y Peña Nieto regresarán al Salón Blanco donde firmarán seis acuerdos bilaterales, intercambiarán obsequios y brindarán una declaración conjunta a la prensa.

A las 13.15, tras este acto, el presidente Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, serán anfitriones de un almuerzo en honor a Peña Nieto, su esposa y su comitiva, en el Museo Casa Rosada.

A las 15, ambos presidentes encabezarán en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, la ceremonia de apertura del Foro Económico "Argentina-México", en el Salón Libertador, con la participación de empresarios de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario