jueves, 9 de junio de 2016

Ya hay casi 250 puntos de recarga distribuidos en la ciudad

En las últimas semanas se sumaron más comercios en distintos puntos de la capital provincial. Continúa la entrega de forma gratuita de los plásticos en el Palacio Municipal, en las sede de los ochos distritos y en los lugares habilitados para tal fin.

Ya hay casi 250 puntos de recarga distribuidos en la ciudad
En el marco de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que el Gobierno de la ciudad de Santa Fe puso en marcha en octubre del año pasado, ya se habilitaron 246 puntos de recarga de los cuales 231 están en la capital provincial y el resto en La Costa, Monte Vera y Sauce Viejo. Esto significa que los vecinos tienen más opciones en distintos puntos de toda la región.

Si bien en estos lugares también se pueden comprar las tarjetas, cabe señalar que de manera gratuita el Municipio continúa entregando los plásticos en el Palacio Municipal (Salta 2951) en el horario de 8 a 16; a la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de 9 a 13; a cualquiera de las oficinas de los Centros de Distrito de 8 a 17; o a la oficina habilitada específicamente para este operativo en la zona Norte, en Castelli y avenida Blas Parera, de 8 a 14.

Información

El Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece la información completa y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Asimismo, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Más beneficios

Vale recordar que el Gobierno nacional elevó el saldo negativo permitido en la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) casi el 100 por ciento, por lo que pasó de 10,50 a 20 pesos. Esta medida está vigente desde el 1 de junio pasado.

El artículo 1 de esa norma aclara que el monto acreditado "cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público de pasajeros, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva".

El sistema SUBE fue implementado como un medio de pago alternativo de los distintos medios de transporte urbanos e interurbanos en 2009, y en 2013 se estableció que cada tarjeta contaría con un crédito automático de 10,50 pesos, que se descontaría en la carga posterior inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario