jueves, 23 de junio de 2016

UNA MONJA REBELDE EN EL MONASTERIO DE LÓPEZ

El caso José López sigue dando tela para cortar. Con el acusado de enriquecimiento ilícito tras las rejas luego que fuera encontrado arrojando 9 millones de dólares hacia el interior de un monasterio, ahora se suma la novedad de una “monja rebelde” que vive en el mencionado monasterio.
monjas-pool
Y es que luego de que la justicia encontró las bóvedas ocultas en el interior del lugar, las monjas que viven hace muchos años allí tuvieron que salir a dar algún tipo de explicación sobre el tema.
Si bien las bóvedas encontradas tienen en su interior cámaras infrarrojas, las monjas dijeron que las bóvedas eran el lugar donde ellas permanecerían el día que partieran de este mundo.
Pero el punto crítico radica en que los perros que encontraron las bóvedas son entrenados para descubrir dinero, y es precisamente el olor a plata lo que hizo que los canes marcaran ese lugar.
No se entiende entonces si las bóvedas serían para el descanso final de las monjas, porqué motivo había olor a dinero en las mismas.
A esto hay que sumarle el caso de una “monja rebelde” ya que fuentes cercanas a la investigación dan cuenta que una de las hermanas del monasterio se puso firme y no deja por ningún motivo que nadie siquiera asome la nariz en su cuarto.
La monjita se niega de todas formas a la que policía y los investigadores revisen su dormitorio. Resulta extraño el hecho ya que todo el monasterio fue inspeccionado, menos su cuarto.
Por una cuestión de respeto religioso, todavía los investigadores están tratando de convencer a la “monja rebelde” que deje que se revise su cuarto y no decidieron hacerlo por la fuerza como lo hacen en otros ocasiones cuando tienen la orden de allanar por completo todo un lugar.
bovedas-lopez
Lo cierto es que la situación entre la “monja rebelde” y los investigadores tarde o temprano desembocará en algún tipo de definición ya que la por más que la dama en cuestión sea una monja consagrada a la fe, se supone que todos somos iguales ante la ley.
¿Y vos que pensás? ¿La monja rebelde esconde algo? ¿O siendo religiosa tiene derecho a impedir que le allanen su cuarto? Dejanos tus opiniones en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario