viernes, 3 de junio de 2016

Solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones la agilización de reparaciones de telefonía fija por parte de Telecom‏

 Solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones la agilización de reparaciones de telefonía fija por parte de Telecom
Fue por una iniciativa de los concejales Franco Ponce de León y Lucas Maguid. En la misma se pide que ENACOM agilice la ejecución de trabajos de arreglos que debe realizar la empresa de telefonía, así como también informar acerca del plan de inversión y obras proyectadas.
El Cuerpo legislativo aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentado por los concejales Franco Ponce de León (FPCyS - CC-ARI) y Lucas Maguid (PJ - Santa Fe es Una Sola) por la cual le solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) distintas acciones consistentes en la agilización de los trabajos en curso por parte de la empresa Telecom, relacionados a la ejecución de arreglos y reparaciones en las líneas de telefonía fija como así también a aquellas que son atribuidas al tendido y traslados de líneas ya existentes.
Así mismo, la iniciativa solicita información acerca del plan de inversión y obras proyectadas por Telecom para la ciudad de Santa Fe, durante el período 2016-2017, y cantidad de reclamos de usuarios santafesinos desde 2015 a la fecha, como asimismo el grado y tipo de resolución brindada.
Según el edil Ponce de León, “estas presentaciones se vieron motivadas por los inconvenientes y demoras prolongadas, en muchas ocasiones hasta por varios meses, por parte de Telecom, excediendo ampliamente el plazo de tres días hábiles establecido por el Reglamento General del Servicio Básico Telefónico”.
“Hoy en día el servicio de telefonía fija es de gran utilidad para los usuarios, siendo un alto porcentaje la franja etaria comprendida por los Adultos Mayores”, expresó el edil del Frente Progresista.
“El Ente facultado para garantizar el acceso de todos los argentinos al servicio de telefonía fija es el ENACOM, y es quien debe reforzar el control necesario para que todos los usuarios puedan gozar de un servicio de calidad, en tiempo y forma, y exigir las acciones necesarias para el buen funcionamiento del mismo”, expresó por su parte el concejal Lucas Maguid.


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