viernes, 17 de junio de 2016

Sin público en las canchas ¿el fútbol sería posible?



Ni el marketing ni la TV: los hinchas son el mayor sostén de los clubes argentinos. Una investigación de la UBA titulada “La contribución del Fútbol a la Economía Argentina” indica que el primer financiamiento de los clubes proviene de la venta de entradas y el pago de la cuota socialrepresenta el 30% del total de los ingresos.

Contrariamente a los que se piensa, los derechos de TV, en promedio, aportan menos del 20% de los ingresosde los clubes de Primera A. El estudio compara la estructura de ingresos del fútbol argentino de Primera con la de otras ligas internacionales.
El aporte de los socios y simpatizantes (cuota social y venta de entradas)representa en promedio el 50% de los ingresos, excluyendo del análisis los ingresos por la venta de jugadores y otros como estacionamientos y concesiones. Se estima un valor de fútbol argentino generado en forma directa por los clubes y la AFA de 8.860 millones de pesos, aproximadamente 1.000 millones de dólares.

hinchada-618x464
Los ingresos promedio de un club de Primera A (144 millones de pesos) representan la facturación promedio de sólo dos locales de una cadena de supermercados standard de la Argentina. En síntesis, la contribución del fútbol a la economía argentina es aproximadamente de un 2,2% del consumo de los hogares.

Este estudio nos demuestra en números que contra lo que muchos sostienen y creen, el FUTBOL SIN GENTE EN LAS CANCHAS NO ES POSIBLE. SIN ESPECTADORES es el fin de un bello deporte, se termina el negocio; “ los barras” conseguirán otro laburito (si ya no lo tienen); pero finalmente nos quedaremos SIN FUTBOL PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario