viernes, 3 de junio de 2016

Silvia Augsburger LA LEGISLATURA SE VISTIÓ DE NI UNA MENOS‏


La Legislatura se vistió de Ni Una Menos

Por iniciativa del bloque Igualdad y Participación, integrado por la Diputada Silvia Augsburger y el Diputado Rubén Giustiniani, representantes de los diferentes bloques colocaron en sus bancas, durante la sesión que se realizó hoy jueves 2 de junio, insignias manifestando su apoyo al movimiento Ni Un Menos y aprobaron un proyecto que manifiesta el compromiso del cuerpo con la erradicación de la violencia contra las mujeres en vistas del primer aniversario del movimiento.

"Nos parece importante que todos los poderes del Estado se comprometan en eliminar la violencia hacia las mujeres. La Legislatura es el lugar motor de un montón de propuestas que pueden mejorar el aparato normativo para hacer frente a esta problemática. Es por eso que invitamos a intervenir el espacio legislativo con una clara muestra de apoyo a la jornada de lucha que se realizará mañana. Es una forma más de buscar comprometer a los y las representantes", expresó Augsburger.

El motivo de ambas iniciativas – insignias en señal de apoyo y aprobación de proyecto por el cual La Cámara de Diputados(as) manifiesta su compromiso con la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres en vistas al aniversario de la histórica movilización del 3 de Junio de 2015 - es la jornada que mañana Viernes 3 de Junio se llevará a cabo en todo el país para manifestarse contra la violencia de género y los femicidios que se suceden casi a diario en nuestro país: "Las cifras de mujeres asesinadas en nuestro país, una cada 30 horas, nos debe poner en alerta. En los últimos días en Rosario una niña de 12 años fue brutalmente asesinada y dejando al descubierto un entramado de vulnerabilidades. Casi en paralelo, conocimos los casos de Bahía Blanca y Tucumán. Este es el marco en que nos encontramos a un año del primer Ni Una Menos", detallaron Augsburger y Giustiniani.

"De un grito tan grande, como es el de Ni Una Menos, que llegó a todo el país, la Legislatura no podía no participar expresando categóricamente su apoyo y repudiando la violencia, es por eso que, dentro del encuadre institucional que tiene la Cámara de Diputados, hicimos esta iniciativa. La frase Ni Una Menos conlleva en sí misma una variedad de reivindicaciones de los derechos de las mujeres que utilizarla es plantar bandera al respecto", finalizó Augsburger.


Actividades programadas en Rosario para el 3 de junio:

- 11hs: Intervención en los Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini)

- 16.30hs: Concentración en Plaza Montenegro y marcha

- 18hs: Acto Central en Monumento a La Bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario