sábado, 11 de junio de 2016

Santo Tomé Con una variada agenda de actividades, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente‏

Con una variada agenda de actividades, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente
 En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el 5 de junio, la Municipalidad de Santo Tomé realizó durante la semana pasada una serie de actividades recreativas y de concientización.



Las mismas se desarrollaron como parte del Plan de Gestión Ambiental y del Plan Abre y tuvieron como objetivo sensibilizar y estimular la participación de la ciudadanía en relación con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.
 Plantación de árboles en espacios públicos
En este marco se concretó en distintas jornadas la plantación de árboles en el parque Sarmiento y la plazoleta San Francisco de Asís. Para ello se contó con la participación de docentes y alumnos del Jardín de Infantes Nº 25 y de las escuelas Nº 15 “Juan de Garay”; Nº 6395 “Sargento Bustamante” y Nº 2084 Especial de Formación Laboral.
 Cine y plástica en el centro cultural
Con la presencia de estudiantes y docentes del EEMPA Nº 1218 y el Instituto de Formación Docente Nº 8 Anexo Santo Tomé, en el Centro Cultural 12 de Septiembre se llevó a cabo la proyección de “Los Nadies”, película que aborda la problemática socioambiental de los basurales a cielo abierto y el conflicto que surge a partir de la propuesta del Estado por querer cambiar la situación.
Si bien la entrada fue libre y gratuitase solicitó la colaboración de los asistentes con botellas plásticas, cartón, papeles y vidrios. Los materiales serán entregados a un emprendimiento de reciclaje ubicado en la zona de Vías Muertas y que cuenta con el apoyo del Plan Abre.
Por su parte, en el hall del centro cultural estuvo expuesta la muestra “Ferroarte”, del artista y tornero Remigio Eberhardt, compuesta por obras de gran valor artístico elaboradas con hierro reciclado.
 Plan Abre
Como parte del Plan Abre que implementan en forma conjunta el Municipio y la Provincia, se continuaron diversas actividades descentralizadas que se vienen desarrollando periódicamente en los barrios.
Entre ellas se destacaron la entrega de bolsas ecológicas en el barrio Fonavi Sargento Cabral; el taller de fabricación de velas y jabones con aceite comestible reutilizable en la Escuela Primaria Nº 49 “Agustín Araya” y el descacharrado de los patios y limpieza comunitaria de veredas en las manzanas Nº 9 y 10 del barrio Zazpe, el Chaparral y Costa Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario