jueves, 9 de junio de 2016

Santa Fe perdió u$s 2.000 millones en soja

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz, aunque estimó que "vienen tiempos de crecimiento para la actividad económica, de recuperar la dinámica del sector productivo y particularmente en nuestra región”.
Télam | 
Santa Fe perdió u$s 2.000 millones en soja
Ayer miércoles, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, afirmó que la Nación trabaja para recuperar a la empresa Sancor. Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estimó que vienen tiempos de recuperación aunque la provincia registra pérdidas por u$s 2.000 millones de dólares que involucran 4 millones de toneladas de soja.

“Vienen tiempos de crecimiento para la actividad económica, de recuperar la dinámica del sector productivo y particularmente en nuestra región”, expresó Lifschitz, quien estimó que las pérdidas en el sector productivo “rondan los u$s 2.000 millones”, a causa de los impactos causados en la producción por el fenómeno climático denominado "El Niño".

“Se han perdido cuatro millones de toneladas de soja, sumado a que mucha de la soja que llega pierde calidad, y lo mismo ocurre con otras economías regionales", expresó el gobernador, al tiempo que recordó que por la emergencia climática se "afectó la infraestructura; los caminos han quedado deteriorados y allí estamos necesitando una inversión de más de $ 2.000 millones”.

Por su parte, el Secretario de Lechería de Santa Fe, Pablo Morini, adelantó que “va a ser muy difícil llegar a la primavera porque estamos entrando en un invierno que, cuando empiecen las primeras heladas, lo poco verde que quede en el campo se va a acabar, y los productores se han quedado sin reservas por los 23 días (continuos) sin sol”.

“Esto hace que falte comida para las vacas y la producción ha subido un 10% pero no podemos recuperar los cuatro millones de litros que perdimos, de los cuales hemos recuperado sólo un 10%”, agregó.

A su vez, el Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, debió afirmar que "el cooperativismo es uno de los ejes más importantes del desarrollo", al desestimar que desde el gobierno nacional exista algún interés en que Sancor deje de funcionar como cooperativa”.

“Nosotros siempre dijimos que la agroindustria es el motor de desarrollo del país, y el cooperativismo tiene un rol clave frente a las estructuras más pequeñas de producción, porque genera una organización completamente distinta”, dijo el secretario durante una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario