sábado, 11 de junio de 2016

Santa Fe Matan de un tiro a un joven de 21 años en Barrio San Agustín II

Fue ayer por la tarde a partir de las 14,30 en calle Chubut al 7300 del barrio San Agustín 2, cuando emboscaron a dos amigos, asesinaron a Nahuel Robles de 21 años e hirieron a Sergio Escobar de 27. Aprehendieron a tres de los agresores y les secuestraron dos armas de guerra y balas.
UnoSantaFe | 
Matan de un tiro a un joven de 21 años en Barrio San Agustín II
  Hoy, a las 14,30, el estruendo de una lluvia de balazos cortaron la siesta santafesina de los vecinos que viven sobre calle Chubut al 7300 en el barrio San Agustín 2 que está ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina, y uno de los jóvenes lugareños de la zona cayó baleado con un impacto de bala en la espalda -Nahuel Robles de 21 años- y otro -Sergio Escobar de 27-, herido con un tiro que hizo blanco en una de sus piernas. Las víctimas fueron socorridas por un vecino que sacó su auto particular y los trasladó hasta el hospital Mira y López de la capital santafesina. Los tres atacantes viajaban montados en una motocicleta cuando produjeron el ataque mortal.

Los médicos de guardia recibieron al muchacho baleado en la espalda constataron que éste había fallecido -Nahuel Robles de 21 años- en tanto, el restante -Sergio Escobar de 27- impactado con un balazo en una de sus piernas, recibió curaciones y quedó alojado preventivamente en ese nosocomio. Como consecuencia de los violentos sucesos fue montado un fuerte operativo policial en la zona por agentes de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y fueron aprehendidos tres muchachos con presunta vinculación directa con los hechos de violencia a quienes les fueron secuestradas dos armas de guerra y balas. Luego arribaron los pesquisas de la PDI, los peritos de la Policía Científica. Informaron a los fiscales de Homicidios del MPA. Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, también fiscal regional, sobre el crimen de Robles, y éstos ordenaron trasladar el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Homicidio N° 66

Este viernes a las dos y media de la tarde, los vecinos que viven en la zona de Chubut al 7300 que es la manzana 25° del barrio San Agustín 2, denunciaron una intensa balacera desatada por dos motociclistas sobre otros dos que iban caminando, y exigieron la presencia policial en lugar. Mientras tanto, un lugareño sacó su auto particular y llevó a dos jóvenes que resultaron heridos hasta el hospital Mira y López de la capital santafesina. Una de las víctimas que fue revisada por los médicos e identificado como Nahuel Robles de 21 años, había fallecido durante su traslado como consecuencia de un balazo que lo impactó en uno de sus omóplatos. El otro joven herido, Sergio Escobar de 27 años, fue alcanzado por un disparo en una de sus piernas y quedó alojado en el nosocomio en observación, luego de recibir curaciones.

Denuncia al 911 policial
Los vecinos denunciaron el violento tiroteo desatado y protagonizado por dos o tres muchachos que iban montados en una moto sobre otros dos que iban caminando, y que ocurrió en calle Chubut al 7300 del barrio San Agustín 2 en el extremo noroeste de la capital santafesina a la central policial 911. Minutos después llegaron ocho patrulleros que intervinieron directamente en los sucesos, y varios policías que actuaron en el caso lograron aprehender a tres de los violentos protagonistas del tiroteo con las consecuencias apuntadas y a dos de ellos les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con pocas balas en el cargador y otra pistola, en este caso, calibre 11,25 o más popularmente conocida como 45, ya sin balas.

Investigación, peritajes y tres detenidos
Al lugar en el que se produjo el homicidio de Nahuel Robles de 21 años, arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que dialogaron con los vecinos del barrio San Agustín 2, y así fue como supieron que el ataque perpetrado contra Robles y su amigo herido con un balazo en una pierna podría tratarse de una venganza ejecutada a sangre fría. Luego, los agentes de la Policía Científica (PC) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y fueron secuestradas vainas servidas de calibre 9 milémtros y 11,25, tal como las pistolas que fueron secuestradas. Los tres muchachos que fueron detenidos por agentes de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, fueron puestos a disposición de la PDI, y éstos se encargaron de informarNecropsia del cadáver Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), informaron a los fiscales de Homicidios del MPA. Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier -también fiscal regional-, sobre el crimen de Robles, y éstos ordenaron trasladar el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario