viernes, 17 de junio de 2016

Santa Fe Los comerciantes de Aristóbulo piden poner en valor la avenida

Solicitan demarcación de la calzada y sendas peatonales, señalización de las calles en las que se puede doblar desde la avenida, y otros trabajos hasta tanto se concrete el Metrofé anunciado. Reclaman además la posibilidad de estacionar en calles transversales

por Coqui Toum / jorge.toum@uno.com.ar


Estacionamiento. Desde el Puente Negro hacia el norte se requieren más lugares para aparcar los autos.José Busiemi - Uno Santa Fe


Hace un tiempo se presentó en el Concejo Municipal una iniciativa para que el Ejecutivo evalúe, luego de la realización de estudios de factibilidad, permitir estacionar vehículos sobre la margen izquierda de las calles transversales a laavenida Aristóbulo del Valle. Además, a través de otro proyecto, ambos del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello se solicitó una intervención integral en la popular arteria comercial.

En diálogo con Diario UNO, Danilo Simez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, señaló que ambas propuestas surgieron de la inquietud de los propios comerciantes de la zona que realizaron este planteo a funcionarios municipales, y a los concejales de la ciudad.

"Sabemos que hay un proyecto muy importante para toda la avenida, según nos comentó el secretario de Planeamiento. Lo que nosotros planteamos es el hasta tanto. Con muy pocos recursos estaríamos ordenando un poco la avenida", reflejó en relación a los trabajos requeridos.

Ver imagen en Twitter



Proponen cambios en el estacionamiento en calles transversales a #AristóbulodelVallehttp://bit.ly/1Uzqn92
13:30 - 15 jun 2016

En esa línea, Simez se refirió en primer término al pedido por el estacionamiento y dijo que Aristóbulo es una avenida que tiene cuatro tramos diferentes bien marcados: el primero desde Bulevar hasta Pasaje Irala; el segundo desde Irala hasta Puente Negro; el tercero desde allí hasta Obispo Boneo; y el cuarto tramo de Boneo hasta el fin del ejido municipal.

Simez explicó que se trata de sectores de la avenida claramente diferentes y con realidades distintas, y que la solicitud para una mayor disposición de lugares para el aparcamiento de autos sería desde el Puente Negro hacia el norte, y no solo para las calles transversales, sino también para algunas que son paralelas a la avenida.
“Hoy ir a Aristóbulo en horas pico y ver cómo los inspectores hacen boletas es espantador, y el comercio necesita que la gente estacione en algún lado. No necesariamente sobre la avenida, pero los estamos espantando”, expresó.

Puesta en valor
A principios de mayo, en su última visita a la ciudad, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, anunció para Aristóbulo del Valle una obra de infraestructura similar a la que se construye actualmente en avenida Blas Parera. "Nos entusiasma empezar a trabajar juntos en la planificación del próximo corredor, que lo vamos a hacer", dijo en ese momento el funcionario.

“Hoy ir a Aristóbulo en horas pico y ver cómo los inspectores hacen boletas es espantador, y el comercio necesita que la gente estacione en algún lado. No necesariamente sobre la avenida, pero los estamos espantando”, expresó.Twitear

Si bien, el proyecto fue bien recibido por el comercio de la zona, según relató Simez preocupa el estado actual de la avenida y el "mientras tanto" de una obra que hasta el momento es un anuncio sin mayores precisiones y que podría demandar un tiempo considerable.
En ese sentido, los comerciantes también piden en el corto plazo y en vista de la celebración del 9 de Julio, que el municipio realice tareas de demarcación de la calzada, trabajos de señalización y una puesta en valor en general de Aristóbulo del Valle.

"Necesitamos la demarcación de una doble línea amarilla en el medio, porque hoy no hay. No tenemos señalética, hay calles en las que se puede doblar a la izquierda y no están marcadas. No tenemos sendas peatonales, y la gente cruza por cualquier lado", advirtió y pidió además obras de bacheo, arreglo de cordones, poda de árboles, mantenimiento de espacios verdes y reposición de luminarias faltantes.

"Nosotros podemos ayudar a que se haga esto que es función de la municipalidad, disponemos de mucha fuerza, y mucha gente. Estamos queriendo mejorar la avenida y queremos sumar hasta tanto se haga el gran proyecto, del cual queremos participar. Entonces la síntesis sería que si nos juntamos los sectores privados con los públicos, ganamos todos", indicó Simez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario