viernes, 3 de junio de 2016

Santa Fe Ingenio solidario: un perchero social en Bº Roma para los que menos tienen

Se trata de una iniciativa solidaria que un santafesino lanzó junto con la ayuda de su mamá y su abuela. Hace un mes que comenzaron y ya entregaron varios bolsones de ropa en distintos barrios de la ciudad.

Este perchero solidario está hecho solo con unas maderas y algunos clavos, acompañado de un cartel escrito a mano que reza el siguiente mensaje: “¿Tenés frío? Llevá uno. ¿Querés ayudar? Poné uno". Claro está que detrás de esto, brota la solidaridad de un joven santafesino que junto con la ayuda de su mamá y abuela, reciben a diario una gran cantidad de prendas de diversos barrios de la ciudad, que luego entregan a las personas que menos tienen.

"Arranqué colgando algunas prendas personales. Poco a poco, la gente se fue acercando y motivando con la iniciativa solidaria y fue dejando ropa. Así, luego de un mes ya estoy armando bolsones de ropa para donar a los que menos tienen en diversos barrios de la ciudad como Santa Rosa de Lima, Yapeyú, Villa del Parque y gente de Sauce Viejo", contó a Diario UNO Nicolás Pérez Rodrigo, el gestor de la solidaria idea.

"Y así se fue dando todo, casi sin pensarlo, dejándome llevar por la solidaridad y las ganas de ayudar. Junto a mi mamá y mi abuela que colaboran conmigo en esta iniciativa, ya armamos muchos bolsones de ropa para seguir entregando", sostuvo Nicolás y continuó agregando: "Esto fue creciendo por el boca a boca y la gente se fue acercando hasta el perchero a ayudar con una prenda en algunos casos, y con bolsas de ropa en otros. De este modo, muchas personas pasan a diario a retirar pantalones, remeras, camperas y otras prendas donadas. Como digo yo siempre, a la gente solo la ayuda la gente".

“Yo cuelgo ropa todas las mañana en el perchero en calle Gobernador Vera al 4000, entre Roque Saenz Peña y Juan Díaz de Solís. Quienes pasan y retiran su abrigo no son solo vecinos del barrio sino que se ha acercado gente de otras partes”, agregó Nicolás.

Nota en redacción / Matías De Philippis / UNO Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario