sábado, 25 de junio de 2016

Santa Fe estrechó vínculos con Ciudades Unidas de Francia

El encuentro contó con la presencia del intendente José Corral y del embajador Jorge Faurie. Se invitó a la federación que agrupa a los gobiernos locales franceses a participar en la próxima Cumbre de Mercociudades, que se realizará en noviembre en Santa Fe.

Santa Fe estrechó vínculos con Ciudades Unidas de Francia

 En la residencia oficial de la Embajada Argentina en Francia, en París, el embajador Jorge Faurie y el intendente José Corral mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Ciudades Unidas de Francia (CUF), que permitió estrechar lazos y comenzar a generar vínculos entre la capital provincial y la entidad que agrupa a los gobiernos locales franceses.

“Estamos verdaderamente muy agradecidos con nuestro embajador, Jorge Faurie, por el recibimiento y el acompañamiento que hemos tenido durante esta misión en Francia. Además, Jorge es santafesino y si bien hace un trabajo muy profesional y sin distinciones para todos los argentinos, en nuestro caso hay también mucho afecto”, destacó José Corral en declaraciones a la prensa local.

Vínculos

El Intendente y el Embajador participaron de un encuentro con representantes de la CUF: Bernard Saules, vicepresidente del Consejo Departamental de Cooperación Descentralizada; y Felicia Medina, jefa de proyectos para América Latina y el Caribe.

Ciudades Unidas de Francia fue creada en 1975 y federa a nivel nacional los gobiernos locales franceses: municipalidades, estructuras intermunicipales, departamentos y regiones comprometidos en la cooperación internacional.

Los miembros de CUF representan dos tercios de las regiones francesas, alrededor de veinte departamentos, casi todas las grandes ciudades, un porcentaje importante de las ciudades medianas y pequeñas y de estructuras intermunicipales.

En la escena internacional, Ciudades Unidas de Francia trabaja activamente para el reconocimiento de la acción de los gobiernos locales y milita por su representación en las instancias de decisión que tienen que ver con el desarrollo de los territorios.

“Fue una reunión muy buena, que nos permitirá incrementar los vínculos con ciudades francesas. Además, los invitamos a participar en noviembre de la Cumbre de Mercociudades, que este año tenemos la responsabilidad de organizar en Santa Fe ya que la Ciudad tendrá la presidencia de la red por un año”, resaltó el intendente José Corral, que estuvo acompañado también por el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario