jueves, 9 de junio de 2016

Santa fe en Vigilancia Centinela

Se trata de un control realizado por unidades móviles de todos los virus respiratorios que circulan a lo largo del año. Santa Fe es una de las pocas ciudades que cuenta con este sistema.
Daniela A. Porta
Santa fe en Vigilancia Centinela Control médico
Dra. Mariel Tocci, Infectóloga Matricula N° 7127.
La ciudad de Santa Fe está atravesando una vigilancia centinela. ¿De qué se trata? La doctora Mariel Tocci, infectóloga matrícula n° 7.127, explicó: “Las unidades centinelas están conformadas por médicos que tienen la tarea importante y la responsabilidad de monitorear tanto, en términos clínicos (a nivel de los casos que van apareciendo); como también de la toma de muestras para virus respiratorios”.

La infectóloga detalló que este control no se realiza solo con casos de gripe sino con todos los virus respiratorios. Los encargados de llevarlos a cabo son efectos tanto públicos como privados.

Gracias a la vigilancia centinela, es posible conocer cuándo aparecen los virus, qué tipos circulan, a qué edades predominan y su comportamiento según las distintas épocas del año. Esto posibilita generar una respuesta sanitaria óptima de acuerdo a cómo se da la circulación viral.

Respecto a la situación de Santa Fe, Mariel Tocci explicó la ciudad aún está en un momento de plena circulación viral. La influenza H1N1 es lo que más afecta a adolescentes y adultos, en tanto, a los niños el virus sincicial respiratorio. Para todas las patologías, es muy importante tomar las medidas preventivas necesarias y cumplir con las indicaciones dadas por los profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario