viernes, 10 de junio de 2016

Santa Fe Confirmaron que la Comunitaria seguirá hasta diciembre en la esquina del Alassia



Anoche se realizó la segunda reunión entre los vecinos y la Policía Comunitaria en el Club Newells. Las autoridades aseguraron que el módulo policial seguirá hasta fin de año en Salta y Juan Días de Solis.

Anoche en el club Newells los vecinos volvieron a colmar las instalaciones en un nuevo pedido de seguridad para el barrio. Foto gentileza Julio Palacio.
Anoche se realizó la segunda reunión de vecinos de barrio Roma y autoridades policiales en el club Newells Old Boys, donde se abordó el tema de la Seguridad en la zona.

Tal como estaba previsto, en el encuentro de anoche se esperaba una respuesta al pedido de que continúe en la esquina de Salta y Juan Días de Solis el módulo de la Policía Comunitaria que se instaló en el lugar por los constantes robos a personal del Hospital de Niños, y otros episodios delictivos en la casa de las Madres y la fundación Mateo Esquivo.

Las autoridades confirmaron que el módulo seguirá en el lugar hasta fin de año y que a la vez será inaugurada a la brevedad una dependencia en La Rioja y San Juan para una mayor comodidad para el personal policial.

Los vecinos volvieron a insistir que la zona del hospital de Niños es crítica y que no solo no quieren que se vaya del lugar sino que pretenden que se construya una edificación definitiva que cumpla las funciones del nuevo inmueble que se habilitará próximamente a dos cuadras de la seccional Cuarta.

El presidente del club Newells Old Boys, Mario Leiva, aseguró a Diario UNO que le ofrecieron como alternativa parte de los terrenos de la institución sobre calle Mendoza y Juan Días de Solis, para que haya más seguridad en los horarios de ingreso y egreso del personal del hospital y también a los vecinos y hasta los chicos que van a practicar al club que son constantemente víctimas de los delincuentes.

Mientras tanto, el Director provincial de Policías de Intervención Comunitaria Daniel Medus aseguró que "uno de los puntos que se trató fue el módulo y su presencia hasta diciembre, pero se propuso además generar una mesa de trabajo con los integrantes de la red de instituciones para el posible corrimiento o traslado del módulo, y así ver la mejor opción. Esto se da en el marco de que es sumamente positivo de la llegada de la policía Comunitaria en el barrio y que la sede que se inaugurará en calle La Rioja potenciará el servicio y tendrá condiciones más dignas para los policías, y además está ubicada estratégicamente en el radio de unas 50 manzanas que comprende el barrio".

Además, con respecto a otro de los planteos de los vecinos sobre la cercanía de la nueva sede de la Comunitaria y la Comisaría Cuarta, Medus indicó que "La policía Comunitaria tiene autonomía funcional y operativa, y se diferencia de la comisaría; la jurisdicción es de la comisaría pero el objetivo de trabajo específico es de la Comunitaria. La idea es tener un espacio de trabajo con las instituciones y estará 24 horas abierta, pero no tiene relación con la cercanía a la cuarta".

"En un comienzo se pusieron en funciones 40 policías en total, dividido en tres turnos y ahora habrá la misma cantidad en dos turnos, lo que potenciará la cantidad de policías caminantes y se cubrirá la totalidad del barrio", culminó Medus. Participaron de la reunión además de los vecinos, representantes del Hospital, de los trabajadores, de la casa de las Madres y de la Fundación Mateo Esquivo, el Director Provincial de la Policía Comunitaria, Daniel Medus, los concejales Juan José Saleme, Fernando Fleitas, Carlos Suárez, Franco Ponce de León, Leandro Gonzalez y Sergio Basile, el Director del Hospital de Niños González Carrillo, representantes del personal del hospital, del gremio de UPCN, autoridades del club Newells Old Boys, el presidente de la vecinal, y representantes de la red de Instituciones barriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario