viernes, 17 de junio de 2016

SAN JUSTO Un hombre detenido por disparar contra tres adolescentes

Un joven de 24 años fue apresado anoche por la policía local, acusado de abrir fuego contra una nena de 13 años que debió ser operada y se encuentra internada en el hospital de Niños. Otros dos adolescentes fueron alcanzados por las balas.
ElLitoral | 
Un hombre detenido por disparar contra tres adolescentes
 Una nena de 13 años y dos adolescentes de 16 fueron baleados ayer en plena vía pública, en la ciudad de San Justo, desde un utilitario color blanco que escapó tras cometer el atentado.

El hecho se produjo alrededor de las 19.40 de este jueves, en el barrio Reyes, precisamente en una zona conocida como “la incubadora”. Varios llamados de vecinos a la central de emergencias 100 y a la Comisaría 2da. informaban de la presencia de al menos tres chicos heridos en las inmediaciones de la calle Francisco Romero, entre Estanislao López y 1° de Mayo, lo que motorizó un importante despliegue policial en todo el barrio.

Estado grave

Ante la gravedad de las lesiones sufridas especialmente por una de las víctimas, fue convocada una ambulancia del Samco que condujo a los heridos al hospital público donde recibieron atención médica urgente.

Una nena de 13 años llamada María Elena Mansilla, fue la que resultó con la herida de mayor gravedad, puesto que presenta un disparo en el abdomen. La menor de edad fue operada en el hospital de San Justo y luego de ser estabilizada fue trasladada al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, donde fue nuevamente intervenida.

Beatriz Soledad Mansilla, de 16 años, hermana de la primera, también fue alcanzada por las balas, aunque sufrió escoriaciones de menor gravedad; lo mismo que otro chico de la misma edad, llamado Franco Exequiel González.

Un detenido

Este viernes por la mañana, el jefe de la Unidad Regional XVI del departamento San Justo, comisario Miguel Ravelli, confirmó que “una hora después del ataque la policía detuvo a un joven de 24 años, al que se le secuestró un revólver calibre 22 largo”.

La captura se produjo gracias a un “amplio operativo de saturación” en el barrio del que participaron efectivos de la Comisaría Primera y Segunda y de la Agrupación Cuerpos de la URXVI.

El director de la policía local informó además que, “a partir de datos recabados en el lugar, se supo que los disparos salieron de un utilitario blanco de la marca Ford” que también es objeto de la investigación que ya fue.

Otras líneas

Por otra parte, fuentes del caso adelantaron que no se descarta la presencia de más imputados e incluso se sospecha de la utilización de al menos otra arma de fuego accionada en la balacera, que no tuvo respuesta por parte de las víctimas ni de su entorno.

En cuanto al detenido, se encuentra a disposición del fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, quien esta mañana confirmó que lo llevará a audiencia imputativa el domingo, en el subsuelo de tribunales, bajo la acusación de “homicidio calificado por empleo de arma de fuego” en grado de “tentativa”.

Al momento de la captura la policía secuestró en su poder un arma de fuego con varios cartuchos cargados y otros 13 cartuchos entre sus ropas. Fue apresado en las calles del barrio Reyes y trasladado a la Comisaría Segunda donde se encuentra alojado.

A propósito del imputado se supo que hace un mes había protagonizado un incidente con arma blanca en la zona céntrica a la salida de un bailable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario