sábado, 11 de junio de 2016

ROSARIO Quieren crear la Oficina Municipal Anticorrupción

 Un grupo de concejales presentó el proyecto que será tratado a partir de la próxima semana. El organismo no dependerá del Poder Ejecutivo
Rosario3 | 
Quieren crear la Oficina Municipal Anticorrupción

 Un grupo de concejales presentaron este viernes un proyecto para crear la Oficina Municipal Anticorrupción que será tratado la semana próxima en el Palacio Vasallo. El director del organismo no dependería del Poder Ejecutivo local.

Martín Rosúa, Alejandro Roselló y Diego Giuliano, anunciaron a De 12 a 14 (El Tres) que el proyecto que se trata de la constitución de un "órgano extra poder" cuyo director será decidido por la primera minoría del Concejo Municipal, según los últimos comicios.

"Sería algo inédito en Argentina porque todas estas oficinas dependen del Poder Ejecutivo. Tendría tres funciones: establecer procedimientos administrativos que garanticen transparencia; establecer un sistema de contralor para esos procedimientos; y recibir denuncias, investigar, ejercer sumarios y acciones judiciales cuando corresponda", indicó Rosúa.

Por su parte, el edil Diego Giuliano expresó: "Fein ddice que no hay hechos de corrupción en su administración. Si es cierto esto va a ayudar a que no haya, y si no es cierto a que se investigue".

En tanto, el concejal macrista Alejandro Roselló valoró que la oficina buscará brindar a la ciudad "transparencia en la administración pública y mayor calidad institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario