viernes, 10 de junio de 2016

Rosario Patrulleros de la mujer para la prevención de la violencia de género

Estará disponible exclusivamente para los casos de violencia machista.


VIOLENCIA DE GENERO. Quieren implementar patrulleros de la mujer.

El concejal Diego Giuliano presentó un proyecto para asignar móviles y personal especializado en la prevención y atención de denuncias de casos de violencia de género.

A días de la multitudinaria marcha realizada en Rosario bajo la consigna Ni Una Menos, el edil manifestó: “Ya no basta con un llamado al 911 o al 144, si no existe la intervención inmediata del Estado”.

Los patrulleros de la mujer deberán ser conducidos por personal municipal y recorrerán las inmediaciones de los hogares de las víctimas de violencia.

"Es importante que los agentes tengan la vocación para atender este tipo de casos, que estén especializados en violencia familiar o de géneroy que los móviles, provistos de dispositivos GPS y con la tecnología de comunicaciones necesarias, se acerquen ante cualquier emergencia y acompañen a las víctimas en la asistencia y en la denuncia de esta situación traumática", agregó Giuliano.

El proyecto contempla, además, que el personal a cargo reciba las denuncias en el lugar para evitar que las mujeres se trasladen hasta las comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario