viernes, 10 de junio de 2016

Rosario La escuela de Barrio Las Flores sin luz y los chicos sin comedor ni copa de leche

Rosario – Luego de una noche agitada que incluyó cortes de calle con quema de cubiertas en los accesos debido a la falta de energía eléctrica, hoy por la mañana protesto la comunidad educativa de la escuela 1257 por el mismo motivo y además por la falta de envío de la ración y copa de leche. Al finalizar la tarde volvió el apagón.
AddThis Sharing Buttons
AMPLIAR 
¿RACION? - Esto hace una semana comen nuestros hijos en Barrio Las Flores.
Indignante la situación que están viviendo nuestros alumnos de la 1257 (Marisa Alejandra Aybar Rita Alejandra Montenegro Quinteros)
En la mañana de hoy la comunidad educativa se hizo sentir frente al establecimiento de clavel al 7200 en el extremo sur de la ciudad donde una vez mas se denunció el abandono por parte del Estado con indicadores claros: la falta de energía eléctrica, poca presión de agua y la insuficiente provisión de comida por parte de la Cocina Centralizada donde desde el año pasado se observa una caída en calidad y cantidad.
Los docentes delegado de AMSAFE, Marisa Aybar y Rita Montenegro encabezaron a quienes dieron testimonio de esto e incluso mostrando la “ración” consistente en un pequeño sándwich y una fruta enviada para todo un día incluso con jornada ampliada.
“Estos problemas no son de ahora y la escuela sufre lo que sufre el barrio” reclamo Montenegro a la vez que su compañera Aybar mostraba la comida que el gobierno envía y que realmente es de escasísimo valor nutritivo.
En otra de las escuelas, la Pocho Lepratti (nivel medio) Nº 407 no hay calefacción debido a la falta de presión de agua para alimentar las calderas y se da clases en una construcción con muchos vidrios y enclavado en un descampado.
Por estas horas al comenzar la noche nuevamente se volvió a cortar lo que parcialmente habían restituido de energía eléctrica por lo que ya se descuenta mañana seguirán sin clases y además sin comedor escolar y copa de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario