viernes, 17 de junio de 2016

ROLDÁN Denuncian irregularidades en obras vinculadas a José López

Un concejal de la vecina ciudad hizo reiterados pedidos de informes por un plan de viviendas que no se completó. Según el edil, los fondos fueron gestionados ante el ex secretario de Obras Públicas. Dice que el intendente Pedretti “nunca respondió”
/Rosario3 | 
Denuncian irregularidades en obras vinculadas a José López

 Luego de la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, fueron muchas las voces que se elevaron en todo el país para denunciar irregularidades vinculadas a los fondos que manejaba el otrora funcionario kirchnerista. Este viernes se escuchó en Radio 2 el testimonio del concejal de Roldán, Daniel Escalante, quien elevó varios pedidos de informe a la Municipalidad de esa ciudad para qué se aclare porqué no se terminó el plan de viviendas por el que la Nación envió fondos en el año 2011.

En el programa La primera de la tarde, que conduce el periodista Sergio Roulier en Radio 2, el edil del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) detalló que “el plan se anunció allá por 2011; primero se dijo que se enviaron 6.300.000 pesos y luego hubo una redeterminación presupuestaria, que elevó la cifra total a 7.500.000 pesos”.

El concejal indicó que esos fondos fueron gestionados por el intendente José María Pedretti “de la mano de (el ex secretario de Obras Públicas de la Nación) José López”.

Escalante aseguró que “de las 45 viviendas proyectadas, se han terminado entre 10 y 12”, y agregó que “algunas están techadas, otras sin techo, sin aberturas”.

En definitiva, precisó que “de las 45 proyectadas, hay construidas 37, pero la mayoría sin terminar”.

El edil recordó que “cuando se entregaron las viviendas, el año pasado, estuvieron el actual intendente José Pedretti y el ex secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos”.

“Hemos pedido una serie de informes para saber cómo se ejecutó la obra pública a partir de 2011. Jamás fueron contestados esos pedidos”, afirmó Escalante.

“Lamentablemente este bochorno que estamos viviendo con el caso de José López tiene que ver, por la conexión directa que tenía el intendente Pedretti con el gobierno kirchnerista. Se anunciaron un montón de obras que no se terminaron”, confió. “Uno se va dando cuenta de que nuestra ciudad no es una isla dentro de lo que pasó en Argentina”, manifestó luego.

Escalante apuntó que esta “es una obra con administración municipal; los fondos venían de la Nación y las ejecutaba el municipio”.

Sobre el régimen de contrataciones, indicó que “no había licitación pública, como tiene que ser en cualquier obra a cargo del Estado”.

Ante una posible presentación ante la Justicia, Escalante dijo que “los elementos que se han recabado son estos, las contrataciones”. Y volvió a cargar contra la gestión de Pedretti: “El oficialismo siempre nos decía que esas rendiciones se hacían directamente con la Nación”.

Escalante también advirtió sobre “irregularidades” en otras obras de la ciudad, como “la plaza 25 de mayo, que se recibió el dinero en 2014 y recién se empezó a ejecutar a finales de 2015 y todavía no se terminó”. “La calidad de las obras también está en discusión, como por ejemplo las cloacas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario