jueves, 9 de junio de 2016

Ritmos brasileros en el BrewPub de la Estación Belgrano

El ciclo “Música en brewpub” continúa este jueves desde las 22 con la presentación de Brenda Böck Samba Trío. La entrada al evento, que tendrá lugar en el espacio gastronómico de la Estación Belgrano, será libre y gratuita. 

Ritmos brasileros en el BrewPub de la Estación Belgrano

 La música brasilera tendrá su lugar este jueves en Brewpub Estación Saer con la presentación de Brenda Böck Samba Trío. Con entrada libre y gratuita, la propuesta es organizada por cerveza Palo y Hueso, con apoyo del Gobierno de la Ciudad.

El grupo que llegará al espacio gastronómico de Bulevar Gálvez y Dorrego está integrado por Matías Armando en guitarra, Rica Rosa en percusión y Brenda Böck en voz. Samba, xotes, baião y forró son los ritmos elegidos por el trío para recorrer la música del Brasil. Es así que ofrecerán temas de compositores de comienzos del siglo XX como Noel Rosa y contemporáneos como Ana Paula da Silva, desde su variante carioca hasta la paulista.

“Nuestra música es de bares, de rodas, de amigos y de escenarios cercanos”, se define Brenda Böck Samba Trío. Rosario, Coronda y Sauce Viejo son parte de las localidades que ya visitó el grupo con la premisa de querer “acercar la música que tanto nos gusta a diferentes espacios y ciudades”.

Música en brewpub

La propuesta forma parte del ciclo “Música en brewpub” por el que ya pasaron numerosos artistas locales como los grupos La jamaica cromática, Preticor, Galindez, Gonzalo Villarino, Aguamarina, el dúo de Jime y Chino de Regios, además de Supernatural.

El ciclo es organizado por cerveza Palo y Hueso, que desde enero de 2013 produce y comercializa cerveza en el corazón de la recuperada Estación Belgrano, siendo pionera al inaugurar el primer brewpub en la capital provincial. En el lugar, a la fecha lleva elaborados 11 estilos diferentes, destacándose la variedad weissbier, tradicional del Sur de Alemania ideal para el verano, por su aroma a banana y clavo de olor producto de su exclusiva levadura y que fue ganadora con medalla de bronce en 2015 en la South Beer Cup de Mar del Plata.

India Pale Ale, Irish Red Ale, Ginger Honey (jengibre y miel), Irish Stout, Brown Ale, Golden Ale, Boston Ale y Chocolate Ale son parte de los estilos que completan la propuesta cervecera de esta marca santafesina que surgió tras egresar de la primera cohorte de Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales creada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral. En mayo de este año, los responsables de la marca participaron de la edición 2016 de Craft Brewers Conference que se realizó en Philadelphia, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario