viernes, 3 de junio de 2016

Proponen que el Municipio atienda reclamos de ASSA y EPE‏

Proponen que el Municipio atienda reclamos de ASSA y EPE

En la última sesión, el cuerpo deliberante local aprobó un proyecto para que el Municipio reciba reclamos referidos al servicio de ASSA y EPE. Se otorgará prioridad en situación de Emergencia Hídrica.


El Concejo Municipal aprobó un proyecto autoría del concejal justicialista Sebastián Pignata (Santa Fe es una Sola) para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, a la recepción y derivación de los reclamos referidos al servicio de ASSA y EPE, otorgándole prioridad a aquellos relativos a la emergencia hídrica.

Motivó la presentación del proyecto la difícil situación que debieron padecer los vecinos de la ciudad para canalizar en tiempo y forma las demandas relativas a los problemas de los servicios de agua y electricidad provenientes de ASSA y EPE respectivamente.

“En la actualidad, con frecuencia los santafesinos estamos expuestos a situaciones de emergencia que requieren de comunicación inmediata entre los vecinos y los organismos competentes. En este sentido proponemos ofrecer los recursos del Municipio para coordinar los reclamos con las empresas y agilizar las resoluciones necesarias”, sostuvo Pignata.

El Municipio como garante de los derechos de los ciudadanos debe efectuar las tareas correspondientes para que los reclamos sean escuchados y resueltos con la urgencia que requieren. Con las particularidades de la ciudad, que atravesó la emergencia hídrica y las aspiraciones de resiliencias, creemos que los habitantes de los barrios más afectados deberían ser pasibles de respuestas rápidas y efectivas por parte de los organismos correspondientes. En consecuencia, el Servicio de Atención al Ciudadano es una herramienta de gran utilidad para recepcionar y, a su vez, derivar los reclamos urgentes de nuestros vecinos ante la EPE y ASSA.

“El mecanismo que proponemos facilitaría el accionar del Municipio en favor de los santafesinos, intercediendo ante los organismos mencionados para que las demandas que estén relacionadas con la emergencia sean canalizadas con la urgencia necesaria para su resolución”, continuó el edil.

La presente iniciativa es una propuesta que procura defender el derecho de nuestros vecinos para que sean escuchados por los reclamos ante las condiciones adversas que hoy en día tienen que sobrellevar. Es imprescindible el trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, procurando que los principales servicios como lo son la luz y el agua sean garantizados.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1.- Dispóngase que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del  Servicio de Atención al Ciudadano, a la recepción y derivación de los reclamos referidos al servicio de ASSA y EPE, otorgándole prioridad a aquellos relativos a la emergencia hídrica.
Art. 2.- A los fines del artículo precedente, autorícese al DEM a celebrar los convenios necesarios con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y Aguas Santafesinas S.A.
Art. 3.- Establézcase una base de datos centralizada referida a los reclamos recibidos a la que puedan acceder los organismos intervinientes.
Art. 4.- Las erogaciones que demande la ejecución del presente serán imputadas a la partida presupuestaria correspondiente del ejercicio fiscal vigente.
Art. 5.- De forma.-
Santa Fe, Abril de 2016.-
FUNDAMENTOS
Concejales y concejalas:
Motiva el presente proyecto la difícil situación que padecen los vecinos de la ciudad para canalizar en tiempo y forma demandas relativas a los problemas de los servicios de agua y electricidad provenientes de ASSA y EPE respectivamente. En la actualidad, con frecuencia los santafesinos estamos expuestos a situaciones de emergencia que requieren de comunicación inmediata entre los vecinos y los organismos competentes. En este sentido proponemos ofrecer los recursos del Municipio para coordinar los reclamos con las empresas y agilizar las resoluciones necesarias.
El Municipio como garante de los derechos de los ciudadanos debe efectuar las tareas correspondientes para que los reclamos sean escuchados y resueltos con la urgencia que requieren.
Con las particularidades de la ciudad, y en vista de la emergencia hídrica actual y las aspiraciones de resiliencias, creemos que los habitantes de los barrios más afectados deberían ser pasibles de respuestas rápidas y efectivas por parte de los organismos correspondientes. En consecuencia, el Servicio de Atención al Ciudadano es una herramienta de gran utilidad para recepcionar y, a su vez, derivar los reclamos urgentes de nuestros vecinos ante la EPE y ASSA.
Las graves dificultades que atraviesan los habitantes de Santa Fe por las intensas lluvias, generan que el Estado deba responder con inmediatez a los problemas que surgen de esta dura situación. Por eso mismo, solicitamos que el Ejecutivo disponga de los instrumentos de comunicaciones propios con el objetivo de mejorar la realidad que padecen los vecinos.
El mecanismo que proponemos facilitaría el accionar del Municipio en favor de los santafesinos, intercediendo ante los organismos mencionados para que las demandas que estén relacionadas con la emergencia sean canalizadas con la urgencia necesaria para su resolución.
La presente iniciativa es una propuesta que procura defender el derecho de nuestros vecinos para que sean escuchados por los reclamos ante las condiciones adversas que hoy en día tienen que sobrellevar. Es imprescindible el trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, procurando que los principales servicios como lo son la luz y el agua sean garantizados.
Por los motivos expresados, solicitamos a nuestros pares nos acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario