sábado, 18 de junio de 2016

Prohíben el uso de conocido desinfectante por cuestiones de salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir el uso y la comercialización del desinfectante de ambiente  Lysoform, debido a que ya son varias las denuncias que acusan que dicho producto causa irritación respiratoria.

Dicha medida fue publicada en el Boletín Oficial, durante el día de hoy explicando también que desde la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud se recibió una denuncia en donde se hablaba de un cuadro de irritación respiratoria causado por el uso de Lysoform.
Por su parte desde la empresa Johnson & Son de Argentina SA, admitieron que hasta el momento se han registrado 14 reclamos e relación al lote mencionado del producto que ellos comercializan. Reconociendo además que los reclamos realizados tuvieron que ver con una contaminación cruzada, que se dio en el último lote de dichos aerosoles.

Asimismo desde Johnson & Son expresaron que dicha contaminación se produjo debido a un error humano, que consistió en no descartar los envases que se llenan para arrastrar los remanentes del producto.
lysoform

El lote en cuestión fue elaborado el 08/15 y está formado por 10.161 cajas, las cuales contienen 12 unidades cada una. De las cuales según la empresa solamente 432 unidades se encuentran contaminadas, y serían las que podrían llegar a traerle problemas de salud a quienes utilicen dicho producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario