viernes, 3 de junio de 2016

¿PORQUE ALGUNOS SOSTIENEN QUE BONAFINI TRAE MALA SUERTE?

Dicen que en la Argentina cuando la gente piensa algo sobre una cosa, ya es muy difícil hacerles ver que estaban equivocados. Y así como los sobrenombres son para siempre, también lo es cuando a una persona le hacen fama de que trae buena o mala suerte.
Y este es el caso de la controvertida y polémica Hebe de Bonafini a la que le atribuyen que atrae la mala suerte para quienes entran en contacto con ella. De todas formas no se puede tratar como una certeza el hecho que alguien traiga mala suerte, pero en el caso de la señora Bonafini existe una situación muy concreta que podría dar sustento a tal afirmación.
Y la situación en la que estaría involucrada Bonafini tiene que ver con el ambiente del fútbol, lugar donde sobran las cábalas y los personajes que se dice que traen mala suerte son “innombrables”.
¿Como llega Hebe de Bonafini a mezclarse con el fútbol? De esta manera. Se sabe que el Papa Francisco es hincha fanático del club San Lorenzo de Almagro. Siempre siguió la campaña del equipo de fútbol en cualquier lugar donde se encontrara.
Llegó a recibir en el vaticano a los jugadores de San Lorenzo, y beso la copa que le llevó Marcelo Tinelli (vicepresidente de la institución) en oportunidad de coronarse campeones.
papa-con-bonafini
El fanatismo del Papa por San Lorenzo llega a tal punto, que siempre está pendiente de todo lo que rodea al equipo y se pone de muy buen humor cuando el team de sus amores gana un partido.
Y el día domingo, San Lorenzo jugo la final del campeonato argentino frente al club Lanús. Pero esta vez ni Dios, ni el Papa pudieron darle una mano y el equipo cayo por 4-0 en una vergonzosa actuación futbolística.
Y como buenos argentinos que son, los hinchas de San Lorenzo tuvieron que buscar un culpable de tan catastrófica derrota y la pérdida del campeonato. No se le ocurrió mejor idea que relacionar la visita que en esta semana hizo Hebe de Bonafini al Papa en Roma.
“Bonafini fue a visitar al Papa y nos enyetó” “La bicha lechuzó al Papa y al Ciclón (San Lorenzo)” “Seguramente Bonafini le deseó suerte para el domingo a Francisco”. Fueron algunas de las frases que colgaron en las redes sociales los indignados hinchas de San Lorenzo.
papa-con-bonafini
Lo cierto es que más allá del factor suerte, que siempre está presente en el fútbol, solo se trató de un evento deportivo, y es muy dudoso que una persona tenga la capacidad de dar buena o mala suerte solo con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario