jueves, 9 de junio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 9 de junio de 2016


Secuestran dos armas de fuego en barrio Los Troncos. Dos aprehendidos

         Durante el transcurso de la tarde de la víspera, personal del Comando Radioeléctrico, en cumplimiento de sus funciones de seguridad y prevención del delito, procedió al secuestro de un arma de puño y un arma hechiza o comúnmente llamada “tumbera”. El procedimiento se concretó tras una breve persecución, que culminó con la requisa de dos sujetos y el posterior secuestro de armas de fuego y municiones. Los aprehendidos, de 22 y 23 años de edad, fueron interceptados en cercanías de calle Isabel de Garay y Avenida Gorriti, del barrio Los Troncos. En dicho raid se incauto un revólver calibre 38 con cinco cartuchos intactos en su interior, y una escopeta de fabricación casera con dos cartuchos calibre 14UAB, uno de ellos estaba percutado. Lo actuado se trasladó a dependencias de la Subcomisaría 12da, donde se informarían las novedades al órgano judicial competente.  


Secuestro de una “tumbera” tras allanamiento en barrio Los Troncos

        En la mañana de ayer, efectivos de la Subcomisaría 3ra dieron cumplimiento a los mandatos legales a fin de esclarecer un hecho de Amenazas Calificadas acaecido días atrás. Por tal motivo los auxiliares de la justicia se hicieron presente en la finca ubicada en San Juan al 7500 del barrio Pompeya. En el lugar procedieron a incautar un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, que sería de sumo interés para el esclarecimiento de la causa referida. En sede policial se informaría a la Fiscalía competente.  


Secuestro de presuntas sustancias estupefacientes en barrio Alberdi. Dos aprehendidos

En las primeras horas del día de hoy, en la zona del barrio Juan Bautista Alberdi, numerarios de la Seccional 5ta tomarían primaria intervención en un procedimiento donde posteriormente se incautarían presuntas sustancias estupefacientes similares a la marihuana, y serían trasladados en calidad aprehendidos dos hombres de 26 años y 36 años de edad.
Momentos antes, los efectivos intervinientes realizaban patrullajes de seguridad preventivos ordenados por la superioridad, cuando avistarían en las inmediaciones de calle Castelli al 1700 a los individuos mencionados que se trasladaban a pie por la zona y transportarían una caja de cartón entre sus pertenencias, en presunta actitud delictiva. Asimismo, al notar la presencia de los uniformados, intentarían evadirse pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los agentes. Tras la requisa personal de los sujetos, descubrirían que dentro de la caja había varios paquetes que tenía el contenido referido. Tras ser aprehendidos, se dio rápida intervención a la Brigada Operativa Departamental “I”, perteneciente a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (D.G.P.CyA.), quienes continuarían con las actuaciones judiciales correspondientes.




Recuperan moto robada en barrio Los Hornos. Un aprehendido y un detenido

Pasado el mediodía de ayer, en la zona de barrio República de Los Hornos, personal policial del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, recuperó una moto que habría sido sustraída momentos antes, como así también aprehendió a un joven de 23 años y detuvo a otro de 16 años de edad. Instantes previos, una llamada a la Central de Emergencias 911 alertaría sobre la comisión un hecho delictivo perpetrado en las inmediaciones de calles Urquiza al 5800. Por tales razones, los efectivos se dirigieron hacia la zona especificada, donde entrevistarían a la víctima quien manifestaría que, momentos antes, dos sujetos se presentarían en el mencionado lugar y le robarían su moto, marca Honda, de 50 cc., color rojo. Con los datos recabados, los agentes de seguridad realizaron un rápido patrullaje por las adyacencias, y en cercanías de calle Estanislao Zeballos y 4to. Pasaje, visualizaron a los dos individuos que habrían concretado el delito, quienes trasladarían el rodado en mención. Interceptados y detenidos, serían trasladados hasta la Seccional 9na, correspondiente por jurisdicción, donde se entabló comunicación con el Fiscal competente, quien resolvería que adolescente quede a disposición del Juzgado de Menores, y el mayor en calidad de aprehendido por el hecho de Hurto Calificado Agravado por la participación de un menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario