sábado, 25 de junio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 25 de junio de 2016

Dos armas de fuego secuestradas en nuestra ciudad y Santo Tomé. Tres detenidos

Durante el transcurso de la mañana y la tarde de la jornada de ayer, numerarios del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y de nuestra ciudad, procedieron al secuestro de dos armas de fuego como así también al traslado preventivo a sede policial de tres hombres de 31, 19 y 15 años de edad, respectivamente, tras sendos operativos realizados.
            El primero de los referidos, se llevó a cabo en adyacencias de las calles Salta y 12 de Septiembre de la vecina urbe donde los uniformados actuantes serían comisionados hasta el lugar por la Central de Emergencias 911. Arribados hasta allí, los agentes advertirían la presencia de los dos mayores de edad quienes al notar las patrullas, intentarían evadirse pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas. Asimismo, y como resultado de las requisas personales efectuadas tras sus detenciones, lograrían incautar desde las prendas de uno de ellos un revólver Pasper calibre 22, con dos cartuchos intactos de similares dimensiones y una vaina servida, alojados en su interior. Por razones de jurisdicción, serían derivados hasta la Subcomisaría 9na en calidad de aprehendidos.
            Del mismo modo, horas más tarde, funcionarios policiales harían lo propio al detener al adolescente mencionado en inmediaciones de las calles Risso y San Martín, de barrio General Belgrano. Los policías que patrullaban por las adyacencias observarían al menor quien sería sorprendido en actitud delictiva mientras efectuaría disparos con un arma de fuego. Controlada la situación, procederían al secuestro de un revólver Doberman calibre 22, con seis municiones albergadas en su tambor, dos percutadas y cuatro intactas. En la Seccional 10ma se radicarían las actuaciones sumariales pertinentes.
            Cabe mencionar que en ambas ocasiones, se daría conocimiento de lo actuado a los órganos judiciales competentes.


Un aprehendido con secuestro de arma blanca en Recreo

            Pasada la media tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico logró la aprehensión de un sujeto de 21 años y el secuestro de un arma blanca, en Av. Mitre y Aldao de la Localidad de Recreo. Momentos previos, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje de rutina por la zona cuando comienzan a escuchar disparos de arma de fuego. Inmediatamente proceden a realizar un patrullaje intenso, a la vez que son interceptados por un transeúnte quien manifiesta que los disparos habrían sido realizados por varios  sujetos que se conducían en dos  motocicletas. Rápidamente logran divisar a unos individuos que correspondían con las filiaciones aportadas, por lo que se les da la voz de alto. Ante la omisión de la orden, los sujetos  intentarían emprendedor su fuga, pero  velozmente el personal policial logra interceptar a unos de los birodados donde se conduciría  uno de los involucrados. Posteriormente se le realiza el chequeo de rutina, encontrando entre sus prendas una navaja de 9cm de hoja. Inmediatamente fue trasladado en calidad de aprehendido a la Comisaria Distrito 16ta correspondiente por jurisdicción, donde se dio aviso al Fiscal, quedando la moto la cual no tenia dominio,  en calidad de secuestro.


Recuperan una moto robada en barrio Mariano Comas. Un aprehendido

A primeras horas de la siesta de ayer, personal de la Brigada Motorizada dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, recuperó una moto Honda Biz, color azul, que había sido robada momentos antes, como así también procedió a la aprehensión de un hombre de 20 años de edad tras un operativo realizado en inmediaciones de calle 25 de Mayo al 3600, en barrio Mariano Comas. Instantes previos, los uniformados intervinientes serían comisionados hasta el lugar donde advertirían a dos hombres que tenían retenido al joven en mención. Ante tales circunstancias, y luego de recabado los datos, los actuantes observarían el mencionado rodado a los pocos metros, el cual habría sido abandonado por el malogrado fugitivo. Por tales razones, en sede de la Seccional 1ra se oficiarían las acciones procesales de rigor y se daría conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente.


Un aprehendido y un detenido tras robo en barrio Yapeyú

En horas de la tarde de la víspera, numerarios de la Seccional 7ma que se encontraban franco de servicio, procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años y a la detención de otro de 17 años de edad, como resultado del recupero de elementos personales sustraídos tras un hecho delictivo perpetrado en inmediaciones de Avenida Blas Parera al 9200, de barrio Yapeyú. Los efectivos intervinientes, serían informados acerca de la comisión de un delito en perjuicio de un vecino de la zona quien daría cuentas de los pormenores acontecidos en su perjuicio. Con los datos recabados, los actuantes harían lo propio al interceptar en las adyacencias de la citada zona a los sujetos mencionados, a quienes detuvieron rápidamente. Tras la requisa personal de los mismos, lograrían recuperar las pertenencias ajenas mal habidas. En sede policial, se realizarían las actuaciones procesales pertinentes y se comunicarían las mismas al órgano legal con competencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario