sábado, 4 de junio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 04 de junio de 2016


Robo en el centro de la ciudad, con cuatro personas trasladadas y recuperación de los elementos sustraídos


            Durante la mañana de ayer, personal de la Comisaria 1era, procedieron a trasladar a cuatro personas de 17, 18, 20 y 22 años de edad, tras sustraer varios elementos en un local comercial en el centro de esta ciudad capitalina. Los agentes fueron advertidos por la Central de Emergencia 911 de un hecho ilícito en calle 9 de Julio al 2300, dónde estarían sustrayendo varios elementos desde el interior del negocio. Al arribar observaron a los malvivientes emprender su huida, en diversas direcciones. Se logro interceptar a uno de ellos a pocos metros del lugar secuestrándole un arma blanca. Los demás individuos fueron aprehendidos en calle Mendoza al 2700, en una habitación de un inmueble en estado de abandono. En el lugar se incautaron diversos elementos del local comercial que habrían sido los sustraídos anteriormente.
           Se los traslado hasta la Comisaria 1era y se le dio intervención al fiscal en turno.





Robo en un Bar en Bº Sur, el que culmino con la detención de cinco sujetos

            Personal de la Brigada Motorizada, procedieron a trasladar cinco sujetos de 17, 19, 23, 26 y 37 años de edad, a la Comisaria 2da, quienes realizaron un robo en un Bar ubicado en la intersección de las calles Francia y General López, en la noche de ayer. Tras ser comisionados por la Central de Emergencia 911 al lugar del hecho, los efectivos policiales se entrevistaron con las víctimas, quienes aportaron datos filiatorios de las características físicas de los malhechores, como del rodado en el cual se trasladaban. Rápidamente realizaron las comunicaciones pertinentes, alertando a las demás móviles policiales, logrando divisar en Pje. Leiva y calle Eva Perón al vehículo en el cual se trasladaban los malvivientes, siendo este un Ford Falcón de color rojo. Quienes hacen caso omiso a lo requerido por los uniformados, dando inicio a una persecución, la que duro varios minutos por distintos barrios de la ciudad. Al llegar a la rotonda ubicada en Av. Blas Parera a la altura del Hipódromo Jockey Club Santa Fe, colisionan contra un Peugeot 207 color gris  quien impacta contra una columna de alumbrado público, continuando la huida por Av. Blas Parera y al doblar en su intersección con calle Estado de Israel, colisionan contra un Renault Clío color negro, descendiendo los sujetos del vehículo e intentando darse a la fuga en distintas direcciones. No logrando su cometido ya que fueron detenidos rápidamente.  
             Una vez  recuperadas las pertenencias sustraídas, se le dio intervención al fiscal competente.


Secuestran armas de fuego en Bº Acería y en el Distrito Costero La Guardia

            Pasado el mediodía de ayer, agentes del  Comando Radioeléctrico procedieron a recuperar  una moto Corben 110 cc  y al secuestro de un arma de puño. Los agentes acudieron a Barrio Los Troncos, en adyacencia de las calles Camino Viejo Esperanza y  Larrea donde habrían sustraídos el rodado. En el lugar los actuantes entrevistaron a la víctima, quien aporto datos filiatorios de los delincuentes, quienes procedieron a realizar una verificación por la zona, logrando interceptarlos a los malhechores quienes transitaban a bordo de la moto por las calles del Barrio Acería. Seguidamente fueron  aprehendidos ambos sujetos de 21 y 29 años de edad, a quienes se les secuestro un revolver calibre 38, marca Smith and Wesson alojando seis cartuchos completos e intactos en su interior y el rodado.  Lo actuado se diligencia en dependencias de la Subcomisaria 12da.
            Horas más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico de  la Costa  secuestraron un arma de fuego en las inmediaciones del Distrito Costero de la Guardia. Mientras realizaban tareas de prevención, observaron a un sujeto de 17 años de edad transitando de manera pedestre quien realizaba movimientos extraños. Al interceptarlo, le realizaron el chequeo de rutina, logrando incautar de entre las prendas de vestir, un revolver calibre 32, marca Dos Leones, con capacidad para 6 alveolos con cuatro cartuchos intactos en su interior del mismo calibre. Las actuaciones fueron labradas en la Subcomisaria 6ta.
            En ambos casos, se dio intervención a los organismos judiciales correspondientes.




Homicidio en Barrio Barranquitas

            En la tarde de ayer, perdió la vida un joven de 30 años de edad, producto de sendos disparos de arma de fuego. Rápidamente personal del Cobem y agentes de la Seccional 28va  acudieron a las inmediaciones de las calles Pedro Centeno y Gaboto del barrio Barranquitas, donde fue hallado el occiso en la vía pública con heridas de arma de fuego en cabeza, abdomen, espalda y  cadera. Se le dio intervención a personal de la PDI, quienes continúan trabajando en virtud de esclarecer el presente hecho de sangre.
            El galeno policial aconsejo la oportuna autopsia, que fue concedida por el fiscal en turno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario