viernes, 3 de junio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 3 de junio de 2016


Dos aprehendidos y recupero de prendas de vestir en Bº Las Flores

Alrededor de las 15:00 hs. del día de ayer, personal de la Subcomisaría 3ra aprehendió a dos sujetos de 20 y 21 años y recuperó prendas de vestir en la zona de Santiago de Chile al 8000. Momentos antes y por un aviso de la Central de Emergencias 911, lo uniformados se constituyeron en una vivienda del Bº las Flores donde entrevistaron a un sujeto. El mismo, habría denunciado que dos personas le habrían sustraído varias prendas de vestir que se encontraban en su patio. Con los datos aportados, los efectivos procedieron a realizar un patrullaje por la zona, logrando visualizar a dos individuos correspondientes con las descripciones aportadas. Además, éstos tenían entre sus pertenencias las prendas indicadas. Por tal motivo, fueron trasladados a la Subcomisaria 3ra, correspondiente por jurisdicción en calidad de aprehendidos, donde se entabló la correspondiente comunicación con el Fiscal competente. 

Recupero de una bicicleta y un aprehendido en Bº 7 jefes


En horas del  mediodía de ayer, personal de la Brigada Motorizada, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”,  aprehendió a un sujeto de 21 años y recuperó una bicicleta en las inmediaciones de calle Piedras al 5700. Momentos previos y por un aviso de la Central de Emergencias 911, los uniformados  entrevistarían a una persona de 29 años en la zona de Bº 7 Jefes, la cual manifestaría que un sujeto le habría sustraído su bicicleta marca Mountain Bike azul y blanca. Con los datos aportados, los efectivos  realizaron un patrullaje por la zona y visualizaron a un sujeto con las características brindadas por la víctima y al rodado en cuestión. Inmediatamente,  se procedió al traslado del mismo  a la Seccional 3ra, dependencia correspondiente por jurisdicción, donde fue reconocido y aprehendido. Paso siguiente, se le dio conocimiento a la Fiscalía de lo ocurrido para que se tomen las medidas judiciales correspondientes. 

Una mujer falleció al ser embestida por un camión en la Ruta Provincial Nº1

Pasado el mediodía de ayer, personal policial de la Subcomisaría 20º se dirigió hacia la zona de Ruta Provincial Nº 1, altura km. 10,5, donde entrevistarían a un hombre de 26 años, quien manifestaría ser el conductor de un camión marca Hyundai que transitaba por esa zona momentos antes. El sujeto, relataría a los uniformados que circularía por la mencionada ruta, cuando observaría que una mujer cruzaría la misma de manera apresurada. Rápidamente, el conductor del vehículo comenzaría a hacerle señas de luces y a tocar bocina para que la mujer saliera de su camino, quien no respondería a los mismos y seguiría cruzando dicha arteria, por lo que fue embestida por el camión. Luego  de que el médico policial revisara a esta mujer, constataría que la misma falleció por muerte violenta por accidente de tránsito. Más tarde, se la identificaría como Corvalan Susana, de 49 años.
Dos aprehendidos, un arma de fuego y una réplica secuestrada por intento de robo en Barrio Juventud Norte

En horas de la tarde de ayer, en la zona de barrio Juventud Norte, personal policial del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” secuestró un arma de fuego, una réplica  y aprehendió a dos sujetos de 18 años que intentarían robarle a una joven de 23, que sería personal policial.
La víctima relataría a los uniformados que circulaba a pie por las calles Servando Bayo y Padre Genesio, cuando dos individuos a bordo de una moto, bajo amenaza de arma de fuego, le robarían su teléfono celular. En un momento, los sujetos advertirían que la persona a la que le robarían era personal policial, por lo que efectuarían un disparo, el que no llegó a impactar en el cuerpo de la policía. En ese momento, la agente intentaría disuadirlos efectuando disparos con su arma reglamentaria, por lo que los individuos escaparían del lugar rápidamente, siendo alcanzado uno de éstos por los disparos de la Suboficial.
Horas más tarde, efectivos policiales que se encontrarían en el Hospital Sayago informarían sobre el ingreso de un individuo con una herida de arma de fuego, quien tendría similares características a uno de los imputados por el robo. Por este motivo, uniformados del Comando Raioeléctrico se dirigieron al mencionado nosocomio, donde le secuestraron al sujeto un revólver calibre 22 corto, marca Bagual sin cachas, con una vaina servida mismo calibre y 3 percutados. En el mismo lugar, los uniformados aprehendieron al restante sujeto, al que le secuestraron una réplica de arma de fuego y el celular, que sería de la víctima. Por este motivo, el individuo herido es puesto bajo custodia policial mientras es atendido  y trasladado al hospital Cullen, donde le diagnostican herida de arma de fuego en muslo izquierdo y mano derecha, el restante es aprehendido en la Seccional 10º, dependencia que corresponde por jurisdicción. Cabe destacar, que se realizó la correspondiente comunicación con la autoridad judicial competente, quien tomó las medidas pertinentes en el caso.
Un joven de 15 años detenido y una “tumbera” secuestrada

En horas de la noche de ayer, en la vecina localidad de Colastiné, personal policial de la Subcomisaría 4º secuestró un arma de fuego de fabricación casera, denominada “tumbera” y detuvo a un joven de 15 años por este hecho.
Tras un aviso a la dependencia policial, en el que se daría cuenta de la presencia de un sujeto con un arma de fuego en la intersección de calles Charrúas y Pasaje Público, efectivos policiales se dirigieron allí, donde avistarían a un grupo de sujetos reunidos. En ese entonces, al observar la presencia policial, uno de los individuos del grupo intentaría darse a la fuga, por lo que los uniformados le dieron la voz de alto, a lo que el sujeto habría hecho caso omiso. Sin embargo, el mismo fue alcanzado a pocos metros del lugar. Luego de realizar el chequeo correspondiente al sujeto, se le secuestró un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”, con un cartucho calibre 28 percutado. Acto seguido, el individuo fue trasladado a la mencionada dependencia policial en calidad de resguardo, donde se lo identificó como un joven de 15 años. Por este motivo, se realizó la correspondiente comunicación con el Juzgado de Menores, quien dispuso que el mismo sea entregado a sus padres.

Un aprehendido por intento de robo en Recreo

En la madrugada de hoy, personal policial del Comando Radioeléctrico de Recreo, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió a un sujeto que le habría robado a un joven de 24 años.

Los uniformados se encontraban llevando a cabo patrullajes de seguridad preventivos por las calles Quiroga y 30 de Abril de la vecina localidad, cuando serían avisados de un hecho de intento de robo por un joven que transitaba por la zona. Al entrevistar a la supuesta víctima, ésta les relataría que momentos antes, un individuo intentaría sustraerle sus pertenencias y que el mismo se dirigiría en su escape hacia la zona de la Base del Comando local. Ante estas circunstancias, los efectivos proceden a realizar el patrullaje correspondiente por la zona, dando con el hombre a pocos metros del lugar. Por este motivo, el individuo fue trasladado a la Comisaría Distrito 16º, donde quedó aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía para la toma de los recaudos pertinentes en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario