sábado, 25 de junio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 24 de junio de 2016

Secuestran varias armas de fuego, municiones y presuntas sustancias estupefacientes. Cinco aprehendidos

            A primeras horas de la noche de ayer, numerarios de la Séptima Zona de Inspección, junto con personal de la Comisaría Distrito 12º de Santo Tomé, realizaron distintos allanamientos en su jurisdicción en cumplimiento con lo dispuesto por el órgano judicial competente, donde lograrían incautar cinco armas de fuego, municiones varias y presuntas sustancias estupefacientes, como así también aprehenderían a dos mujeres y tres hombres, y trasladarían preventivamente en calidad de resguardo a un adolescente.
            El primero de los procedimientos se concretó en una finca ubicada en cercanías de calle Entre Ríos al 1200, donde secuestrarían una pistola Taurus calibre 9mm con once cartuchos intactos de similares dimensiones alojados en su interior, un revólver Colt 38mm y más de una treintena de municiones de igual capacidad. Asimismo, los uniformados actuantes advertirían dentro de la vivienda  un paquete y una centena de envoltorios, en cuyo interior habría una sustancia similar a la cannabis sativa. Por tales razones, comisionaron a efectivos de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones quienes realizaron sus tareas específicas pertinentes. Desde allí, aprehendieron a un hombre de 24 años de edad
            Del mismo modo, harían lo propio en otra casa situada en la misma dirección, donde secuestraron una pistola Bersa 22 mm y cinco municiones intactas, una escopeta calibre 16 y doce cartuchos de similares dimensiones, y aprehendieron a un sujeto de 26 años de edad y trasladarían preventivamente al mencionado menor.
            Por último, desde un domicilio de calle Tucumán al 2000, incautarían una escopeta recortada calibre 12.70 con cuatro cartuchos de misma capacidad, y aprehendieron a dos mujeres de 41 y 42 años de edad, respectivamente, y a un hombre de 22 años.
            Conocidas las novedades, se dio cuenta de las mismas al magistrado interviniente.


Secuestran tres armas de fuego tras procedimientos. Dos aprehendidos y un detenido

Entre la tarde de ayer y las primeras horas del día de hoy, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, secuestraron tres armas de fuego y detuvieron a un joven de 17 años como así también aprehendieron a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, cuando llevaban a cabo diversos patrullajes de seguridad preventivos por la ciudad.
El primero de los mencionados, se concretó alrededor de las 15 horas del día de ayer, en la zona del barrio Santa Rosa de Lima, cuando los efectivos recibieron un aviso de la Central de Emergencias 911, donde informaban sobre posibles detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de calle Vera al 4500. Una vez arribados hasta al lugar, los efectivos observarían a un sujeto que intentaría escapar ante sus presencias. Pese a las intenciones de fuga, el individuo sería interceptado y detenido rápidamente. Como resultado de su requisa personal, secuestraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos intactos de similares dimensiones alojados en su interior. El aprehendido, de 29 años de edad, fue trasladado hasta la Subcomisaría 2da, donde se entabló la correspondiente comunicación con la Fiscalía para la toma de conocimiento. Cabe destacar que, momentos más tarde, se haría presente en dicha sede policial, una mujer que manifestaría haber sido agredida por el mencionado sujeto, quien también sería el responsable de disparos de arma de fuego hacia su domicilio. La misma fue trasladada y asistida en el Hospital Dr. José María Cullen por lesiones ocasionadas presuntamente por el detenido, pero su estado no revestía gravedad, según constarían los profesionales médicos del nosocomio.
Del mismo modo, en horas de la noche, los numerarios de la misma agrupación harían lo propio al detener a un joven de 17 años de edad, en las cercanías de Calle Sin Número y Monseñor Rodriguez, de barrio Abasto. El individuo, sería avistado por los uniformados quienes advertirían una presunta actitud delictiva. Al ser interceptado y detenido, incautarían desde sus prendas tras su requisa personal, una escopeta tipo “tumbera” y un cartucho intacto calibre 16 alojado en su interior.  Por este motivo, el joven fue trasladado a la Seccional 7ma, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se libraron las actuaciones sumariales de rigor.
Por último, durante las primeras horas de hoy, en el barrio San Agustín, los agentes aprehendieron a un joven de 18 años de edad y secuestraron una pistola Bersa calibre 380, con su numeración suprimida y cinco cartuchos intactos en su cargador. Momentos antes, mientras patrullaban por la zona de calle Mansilla al 9500, los actuantes observarían que el sindicado intentaría agredirlos con un arma de fuego, pero tras un pronto accionar sería reducido y aprehendido. Una vez controlada la situación, le secuestraron el arma de fuego que manipulaba. En la misma dependencia referida anteriormente, se oficiaron las acciones procesales.
En todas las ocasiones, una vez conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a los órganos judiciales correspondientes.


Dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Estanislao López

            En horas de la siesta de ayer, personal del Comando Radioeléctrico procedió al secuestro de un revólver calibre 44.40, como así también a la aprehensión de dos hombres de 61 y 43 años de edad, en inmediaciones de calle Pío Pandolfo al 8900, de barrio Estanislao López. Instantes previos, mientras los efectivos patrullaban preventivamente la zona, advertirían el paso de un auto Ford Focus a quien le solicitarían a su conductor, que detuviera su marcha. Como resultado de la requisa vehicular se lograría el secuestro del arma de fuego en mención. Acto seguido se procedió a la detención de ambos ocupantes, quienes serían trasladados hasta la Subcomisaría 17ma. Por tales razones, se dio posterior conocimiento de las actuaciones a la Fiscalía correspondiente.


Detuvieron a joven evadido de un Instituto de Menores de Rafaela

            En horas del mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de la Costa detuvo a un joven de 17 años de edad quien se encontraba evadido de un Instituto de Menores de Rafaela. Instantes previos, mientras los actuantes patrullaban preventivamente por las adyacencias de calle Virgen de Guadalupe y El Terraplén, de Colastiné, advertirían al adolescente que transitaba por el lugar. El mismo, al notar el móvil, arremetería contra el rodado tras emplear un objeto contundente, lo que provocaría daños al mismo. Por tales razones, sería prontamente interceptado y detenido. En sede de la Subcomisaría 4ta, correspondiente  por jurisdicción, constatarían la mencionada novedad, que sería comunicada al órgano judicial competente.


Tres aprehendidos y recupero de elementos robados en barrio Candioti Sur


            Pasado el mediodía de la víspera, agentes de la Comisaría 25º de la Unidad Regional “I”, lograrían la aprehensión de tres hombres de 18, 26 y 36 años de edad, respectivamente, como así también recuperaron varios elementos sustraídos previamente, tras un procedimiento realizado en cercanías de calle Sargento Cabral y Avenida L.N. Alem. Instantes previos, los uniformados intervinientes serían comisionados por la Central de Emergencias 911, tras ser alertada por un oportuno llamado telefónico que daría cuentas sobre la concreción de un hecho delictivo en una vivienda ubicada en adyacencias de las calles Los Jazmines y Los Robles, de San José del Rincón, cuyos autores se habrían fugado a bordo de un Renault 12, color gris. Con los datos recabados, y tras un rápido operativo cerrojo desplegado, los agentes avistarían al rodado en cuestión en la zona de uno de los accesos al Puente Carretero, y lograrían darle alcance en la referida intersección de barrio Candioti Sur. Tras la requisa vehicular, los policías incautarían ropas varias, elementos electrónicos y una importante suma de dinero en efectivo. Los aprehendidos serían trasladados hasta la Comisaría Distrito 14º, correspondiente por jurisdicción, donde se labraron las acciones procesales pertinentes y se comunicarían las novedades a la Fiscalía en turno. Asimismo, cabe mencionar que los sujetos estarían involucrados en diversos hechos delictivos perpetrados en la zona de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario