sábado, 18 de junio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 18 de junio de 2016

Secuestran armas de fuego, municiones y otros elementos en Sauce Viejo. Cuatro detenidos
            Durante el mediodía y primeras horas de la tarde de ayer, agentes de la Comisaría Distrito 19º de Sauce Viejo, junto con personal del Cuerpo Guardia de Infantería, realizaron distintos allanamientos por la zona, donde procedieron a la detención de cuatro hombres de 40, 37, 17 y 15 años de edad, como así también al secuestro de dos armas de fuego, una réplica, cartuchos calibre 16, diversos electrodomésticos y herramientas, y una caja fuerte con elementos de interés en su interior para la causa que se investiga.
            El primero de los mencionados se concretó en adyacencias de las calles Estrella y Bandera donde, en cumplimiento de las disposiciones legales cedidas por el Juzgado competente,  incautarían la referida caja fuerte con documentación de interés para la investigación, una escopeta semiautomática, una notebook, una consola de DVD y otra de PlayStation.
            Seguidamente, los actuantes arribarían hasta un terreno lindante a una vivienda ubicada en calle Estrella sin número, donde advertirían varios elementos, que estarían cubiertos con un nylon. Desde allí, incautarían un equipo de música, una notebook, un televisor LCD, dos reproductores de DVD portátiles, como así también una tostadora y una pava y una juguera eléctricas. Además, se halló una réplica de fusil que funciona a gas comprimido.
            En la tercera finca allanada, ubicada en Estrella Federal y Alerce, secuestrarían una linterna, una motosierra, tres amoladoras y tres garrafas. También, se halló una escopeta calibre 16, una bolsa en cuyo interior alojaba cartuchos de similar medida y otra bolsa con pólvora que sería para recarga. Asimismo, desde ese lugar trasladarían preventivamente a los sujetos mencionados.
            En sede policial, se libraron las actuaciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales correspondientes.


Un detenido y secuestro de una moto en barrio San Lorenzo

En la tarde de ayer, efectivos policiales de la Brigada Motorizada, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, detuvieron en adyacencias de calle Gaboto y Avenida Gral. López, de barrio San Lorenzo, a un joven de 16 años de edad y secuestraron una moto Honda XR de 150cc donde se trasladaba. Momentos antes, un oportuno llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 alertaría a los agentes sobre la presencia de un grupo de sujetos en presunta actitud delictiva por inmediaciones del citado lugar. Por este motivo, los uniformados se hicieron presentes y observarían cómo uno de estos individuos se subiría a una motocicleta y emprendería su marcha rápidamente. Por tal motivo, los policías fueron tras el mismo y lo detuvieron en la intersección referida. Una vez interceptado y detenido, solicitaron la documentación pertinente del rodado en cuestión, pero el adolescente no pudo justificar su propiedad. En la Seccional 1ra, correspondiente por jurisdicción, se labraron las acciones procesales de rigor y se comunicarían las novedades al Juzgado de Menores. Cabe destacar que el vehículo quedó en calidad de secuestro en la mencionada sede policial, donde se continuarían las tareas investigativas pertinentes.                                                                     



Se investiga un hecho delictivo con víctima fatal en Colastiné Norte


            En horas de la noche de ayer, personal policial de la Subcomisaría 4ta, iniciaría actuaciones sumariales en relación a un hecho delictivo con víctima fatal perpetrado en inmediaciones de las calles Madreselva y Timbúes, de Colastiné Norte. Arribados hasta allí, advertirían el cuerpo presuntamente sin vida de un hombre quien posteriormente sería identificado como Silvio Chamorro, de 45 años de edad. El malogrado individuo, presentaría lesiones en la zona del cráneo que habrían sido provocadas por un objeto contundente, lo que le ocasionaría su posterior deceso, según constataría el galeno de la repartición. Conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente y a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario