sábado, 11 de junio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES 10 y 11 JUNIO DE 2016- URI‏

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 10 de junio de 2016

Recupero de elementos robados y secuestro de un arma blanca. Un aprehendido

            En horas de la mañana de ayer, personal del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió a un sujeto de 24 años de edad,  secuestró un arma blanca y recuperó prendas de vestir en las inmediaciones de calle Carranza al 8300, en barrio Estanislao López. Momentos antes, un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 daría cuentas acerca de la comisión de un hecho delictivo en cercanías de la citada zona. Comisionados hasta allí, y tras datos recabados, realizaron un patrullaje en el lugar y advertirían la presencia del sujeto en cuestión quien al notar la patrulla intentaría evadirse, pero sería rápidamente aprehendido. Tras su detención y posterior requisa personal, los actuantes incautarían desde sus pertenencias una cuchilla y los elementos mencionados que habrían sido sustraídos previamente. Por razones de jurisdicción, en sede de la Subcomisaría 12da se oficiaron las actuaciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.

Un aprehendido en Arroyo Leyes que ostentaba Pedido de Captura desde 2014

            En la mañana de ayer, efectivos policiales de la Unidad Regional “I” que llevaban a cabo patrullajes en el marco de Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.) por la localidad de Arroyo Leyes, detuvieron a un sujeto de 21 años que era requerido desde el 4 de abril de 2014 por el Juzgado de Instrucción de la 4ta. Nominación. Instantes previos, mientras los uniformados patrullaban preventivamente por la zona, advertirían la presencia del individuo en mención quien se trasladaba por la inmediaciones del Km. 12.5 de la Ruta Provincial Nº 1. El mismo, intentaría evadirse al notar la patrulla, pero sus pretensiones fueron prontamente frustradas por los agentes quienes lo interceptarían y sería detenida posteriormente. Tras verificar sus datos filiatorios en el sistema Cóndor I, los actuantes constatarían la novedad referida que sería rápidamente comunicada a la autoridad judicial competente.
  
Un aprehendido y diferentes tipos de armas secuestradas en barrio Adelina


En horas de la tarde de ayer, en la zona de barrio Adelina, agentes de la Subcomisaría 15ta secuestraron un arma de fuego, un rifle de aire comprimido y un cuchillo, como así también procederían a la aprehensión de un hombre de 24 años de edad, tras un operativo realizado en inmediaciones de calle 1º de Mayo y Pasaje Nº 20. Momentos antes, un oportuno llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 daría aviso sobre la presencia de un sujeto que rondaría por la zona y que estaría presuntamente armado. Tras aaribar hasta el lugar, avistarían al individuo en mención quien sería sorprendido mientras manipulaba un pistolón, momento en el que iniciaría su fuga. Pese a sus intenciones evasivas, sería interceptado y aprehendido por los actuantes. Luego de su requisa personal, los numerarios intervinientes secuestrarían el arma de fuego, de calibre 24, como así también incautarían desde sus un cuchillo con hoja de 30 centímetros de largo, aproximadamente. Asimismo, los efectivos verificarían la zona y encontrarían en unos pastizales cercanos por donde circularía anteriormente el involucrado, un rifle de aire comprimido calibre 5.5. Ante esta situación, el sujeto fue trasladado a la dependencia mencionada, donde quedó aprehendido. Las actuaciones pertinentes fueron comunicadas a la Fiscalía pertinente.
Aprehensión de un joven y  secuestro de armas de fuego en Santo Tomé

         Durante la mañana del día de ayer, agentes de la Subcomisaria 13, trasladaron a un joven de 18 años de edad, en la ciudad de Santo Tome. Los agentes con los recaudos legales pertinentes en relación a un hecho caratulado como Abuso de Armas y Robo ocurrido el pasado 05 de Junio del año en curso, procedieron a irrumpir en una vivienda ubicada en calle Roberano al 3200 de la mencionada ciudad, donde secuestraron un revolver calibre 32 largo, con 03 cartuchos intactos mismo calibre, un arma de fabricación casera, las denominada Tumbera y  7 cartuchos calibre 16 marca Orbea. Así mismo se aprehendió al individuo quien tendría vinculación al hecho antes mencionado. Se lo traslado hasta la Seccional interviniente con conocimiento al fiscal competente.  

  
Aprehensión de un sujeto y recupero de teléfono celular en Bº San Martin

            En horas del medio día de ayer, agentes que se encontraban cumplimentando Orden de Servicio de Policía Excepcional(OSPE), aprehendieron a un hombre de 27 años de edad en Barrio San Martin, tras robarle a un transeúnte. El personal policial fue advertido por un individuo de 30 años, en adyacencia de las calles Castelli y Lamadrid, a quien le habrían sustraído su aparato telefónico, por tal motivo, con los datos aportados fueron en búsqueda del malviviente, logrando interceptarlo en inmediaciones del barrio. Se recuperó el elemento sustraído y se lo trasladó hasta la Comisaria 10ma, con conocimiento del Fiscal en turno.
  
Aprehendido por hurto en el Centro

            Alrededor de las 20hs hs del día de ayer, personal de Seccional 1era logró la aprehensión de un sujeto de 21 años el recupero de mercadería de un local comercial en San Martin al 2300. Momentos antes el personal fue advertido por la victima, quien da cuenta de un sujeto que habría ingresado y sustraído una billetera de un mostrador. Rápidamente los efectivos procedieron a la verificación de la zona, dando a unos pocos metros del local, con un sujeto que correspondía con las características aportadas. El individuo fue trasladado a la Seccional 1era por jurisdicción en calidad de aprehendido dando conocimiento al Fiscal en turno.
  
 Dos aprehendidos y recupero de una motocicleta en Padre Genesio al 2500

            En horas de esta media noche, personal del Comando Radioeléctrico logró la aprehensión de dos sujetos de 18 y 19 años y el recupero de una moto en Padre Genesio al 2500. Momentos antes los efectivos se encontraban realizando un patrullaje en inmediaciones de calle Castañaduy al 6900, cuando fueron interceptados por una persona, la cual da cuenta de haber sido víctima de un robo. El mismo, manifestó que dos  sujetos de identidad desconocida, mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron su Gilera Smash 110 cc color roja. Inmediatamente y con las descripciones aportadas, los efectivos procedieron a realizar una verificación de la zona, dando a unos pocos metros con los individuos en cuestión. Los mismos, dejarían tendida en  la vía pública el rodado e intentarían darse a la fuga a veloz carrera ingresando  a una finca ubicada en Padre Genesio. Finalmente fueron aprehendidos desde ese lugar y  trasladados a la Seccional 10ma correspondiente por jurisdicción, dando conocimiento al Fiscal en turno de lo ocurrido, y se entregó el birodado a su propietario.


Aprehensión de un joven y recupero de elementos sustraídos en Gorriti al 3900

            En horas de esta madrugada, personal del Comando Radioeléctrico logró la aprehensión de un sujeto de 22 años y el recupero de elementos sustraídos en Gorrito al 3900. Momentos antes los efectivos se encontraban patrullando la zona, cuando advierten a un individuo que trasladaba elementos, y  al notar el móvil intentaría darse a la fuga. Inmediatamente son alertados por otra persona  dando cuenta que habría sido víctima del robo en su local comercial, una pollería. Rápidamente los efectivos procedieron a darle alcance a unos pocos metros al sujeto en cuestión a cual se le realizó el chequeo de rutina, resultando del mismo el secuestro de lo sustraído: una suma de dinero en efectivo, una balanza electrónica y dos pollos. El joven fue trasladado a la Seccional 26ta correspondiente por jurisdicción donde se dio aviso a la Fiscalía en turno de lo ocurrido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario