sábado, 18 de junio de 2016

Piden la emergencia para el transporte de pasajeros en colectivos

Regiría por dos años y en ese plazo el Ejecutivo podría modificar horarios, frecuencias y tarifas. También otorgar subsidios, realizar concesiones directas o incorporar nuevas empresas para mejorar los servicios

Problemas. El autor del proyecto quiere evitar que los pasajeros queden varados en las rutas de la provincia.Gentileza Prensa Lisandro Enrico


El senador provincial, Lisandro Enrico, presentó el jueves en la Cámara alta un proyecto para declarar la emergencia del transporte de pasajeros en colectivo en todo el territorio provincial por el término de dos años.
La iniciativa permitiría a la autoridad de aplicación, con el objetivo de brindar un mejor y efectivo servicio de transporte, realizar modificaciones en los horarios, frecuencias y tarifas; realizar concesiones directas en los corredores para la incorporación de nuevas empresas de transporte; asignar aportes económicos o subsidios a empresas prestadoras del servicio; agilizar los trámites y resolver con rapidez los planteos burocráticos; prestar directamente por parte del Estado provincial el servicio de transporte de pasajeros o contratarlo en el caso que no hubiere empresas que lo garanticen.
Al respecto, el legislador de la UCR dijo: "A la intervención del Estado santafesino la solicitamos ante la falta de respuestas por quienes ofrecen los servicios de transporte de pasajeros. En función de eso y de no haber cambios presentamos la declaración de emergencia. Buscamos que la provincia pueda convocar a empresas para dar nuevos servicios, que haga aportes económicos para sostener a las firmas que lo necesiten o inclusive que la provincia asuma la prestación del servicio en caso de ser necesario".
Ver imagen en Twitter

Seguir
Diario Uno Santa Fe @unosantafe

"La provincia no puede subsidiar al transporte porque es responsabilidad de la Nación" ► http://bit.ly/1W4N9tF
18:45 - 15 abr 2016

44 Retweets
55 me gusta

"El funcionamiento del servicio público de pasajeros de larga distancia que se presta en algunos corredores de la provincia, reviste un mal funcionamiento que lo sufren miles de pasajeros", aseguró Enrico y agregó: "Queremos que los vecinos dejen de quedar varados en las rutas o viajen sin las condiciones de higiene y seguridad adecuadas".
Además, señaló que el Ministerio de Infraestructura y Transporte, sería la autoridad de aplicación, que realizará los controles en los corredores viales de todo el territorio provincial durante la vigencia de la ley.

Ver imagen en Twitter


Seguir
Diario Uno Santa Fe @unosantafe


#SantaFe │Se dio a conocer cuál es el aumento del transporte interurbano de pasajeros ► http://bit.ly/1SGK8xc
20:26 - 1 abr 2016

11 Retweet
11 me gusta
Finalmente, anticipó que se podrán efectuar concesiones directas en los corredores en cuanto a la cantidad, calidad y efectividad del servicio prestado y agilizar las tramitaciones para resolver con rapidez cualquier instancia burocrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario