viernes, 10 de junio de 2016

Pese al pedido del municipio La ciudad amaneció llena de basura en las calles

La medida de fuerza del gremio Camioneros afecta la normal recolección de residuos. La municipalidad pidió no sacar la basura pero, al parecer, hubo caso omiso.
+6
Foto:El Litoral
El Litoral

Una protesta del gremio de Camioneros afectó el normal funcionamiento de recolección de residuos. Con este panorama, desde la Municipalidad de Santa Fe solicitaron a los vecinos no sacar la basura mientras se solucionaba el conflicto.

Sin embargo, este viernes por la mañana las “bolsitas” dijeron presente en las calles céntricas de la capital provincial. Es decir, algunos vecinos hicieron caso omiso al requerimiento del municipio.

Este jueves, Roberto Celano, secretario de Ambiente municipal le dijo a El Litoral que con este conflicto gremial, “un alto porcentaje de la recolección no fue realizada y detectamos esta falencia en sectores completos. En todos los barrios tenemos deficiencia en la recolección de los residuos”

Vale destacar que para recolectar los desechos que quedaron en la calle, el municipio puso en marcha un equipo alternativo que hará la recolección con prioridad en avenidas y en el macrocentro. “Pero el equipamiento no está preparado para eso. No son camiones compactadores y no tenemos la cantidad necesaria para cubrir toda la ciudad, por eso pedimos que hasta que se resuelva el conflicto los vecinos no saquen la basura a la vía pública”, resumió Celano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario