viernes, 3 de junio de 2016

Perotti y Barañao encabezaron la tercera reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología en el Senado‏

El espacio sesionó por primera vez en el Congreso Nacional
Perotti y Barañao encabezaron la tercera reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología en el Senado
El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, encabezaron hoy la tercera reunión anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), que por primera vez sesionó en el Congreso Nacional.
 Al abrir el encuentro, Perotti - titular de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta - agradeció la decisión de que el Consejo se reúna en el Congreso Nacional y destacó que “en Argentina se dio un cambio de gobierno, con la continuidad de quién lleva adelante el área de Ciencia y Tecnología, y para nosotros no es un dato menor. Es allí donde queremos poner la mayor cercanía para ir generando las condiciones de una verdadera política de estado en la materia”.
“Los legisladores somos parte del Consejo para sumar a la articulación con todo el sector científico-tecnológico, por eso es clave el vínculo con las comisiones de ciencia y tecnología de las dos cámaras. Eso es ir teniendo una plena participación sobre un sector estratégico para la Argentina”, señaló Perotti. Y agregó: “hay una decisión del ministro Barañao de federalizar el ámbito de representación de las provincias, que claramente es el Senado. Con lo cual hay un compromiso de acompañar ese proceso de federalización de la ciencia y la tecnología”.
El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) es un espacio de articulación y vinculación de los organismos nacionales que realizan actividades científicas y tecnológicas, y orienta su actividad principalmente al diseño de políticas comunes al sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario