viernes, 3 de junio de 2016

Operativo sorpresa Allanaron hoteles en Rosario por explotación de la prostitución

Se realizaron allanamientos en siete hoteles de la ciudad. Según la investigación, los conserjes llamaban a un privado que proveía de mujeres para los huéspedes.


El Litoral

Corresponsalía Rosario

En la víspera de las marchas de Ni una menos se realizaron anoche una serie de operativos de los que participaron por facilitamiento y explotación de la prostitución en siete hoteles del centro de Rosario, donde quedaron detenidas diez personas.

La hipótesis de trabajo de la Agencia contra la Trata de Personas, de la Subsecretaría de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, es que en esos hoteles, muchos de ellos los más importantes de Rosario, había explotación de la prostitución.

La investigación, que lleva unos seis meses, pero que justamente tuvo su punto culmine un día antes de las marchas de Ni Una Menos, es conducida por los fiscales Matías Ocariz y Marianela Martín, de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación.

Viviani detalló a los medios que además de los hoteles se allanó un privado de Dorrego al 400 y la casa de la encargada del mismo, en Anchoris al 2400. También fueron asistidas cuatro mujeres, víctimas de los delitos investigados, tres de las cuales estaban en el privado.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, la funcionaria explicó que los conserjes llamaban habitualmente a este privado, que enviaba mujeres para satisfacer el requerimiento de los huéspedes que lo solicitaban.

De hecho, ocho de los detenidos son los conserjes de los hoteles, que "obtenían un rédito económico" que era, en realidad, una parte de lo que cobraban las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario