viernes, 3 de junio de 2016

Operativo de la PDI Son hermanos y los detuvieron por participar en dos crímenes

Uno tiene 19 años y el otro 17. Fueron apresados por agentes de la PDI tras un allanamiento en Huergo al 3500, en barrio Los Hornos.

Tras prestar declaración en sede policial, los implicados quedaron a disposición de los fiscales intervinientesFoto: El Litoral

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Agentes de la Policía De Investigaciones (PDI) concretaron en las últimas horas un allanamiento en barrio Los Hornos, donde lograron detener a dos temibles sujetos, los que están sindicados como los autores de dos crímenes ocurridos recientemente en nuestra ciudad. 

La particularidad de este procedimiento es que los individuos en cuestión son dos hermanos, los que residen en barrio Los Hornos. 

Fue precisamente en este barrio donde la noche del miércoles arribó por sorpresa una comisión de la PDI y concretó un allanamiento en una finca de Huergo al 3500.

En dicho operativo se logró la aprehensión de un tal “Cacho”, de 19 años, el que no ofreció mayor resistencia al momento de quedar detenido. 

Sobre el apresado recaen firmes sospechas de ser quien la noche del 26 de mayo protagonizó un furibundo ataque a tiros contra los hermanos Alvarez (Gustavo y Milton), uno de los cuales murió y el otro quedó gravemente herido.

Aquella jornada se inició cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de personas heridas en la zona de Huergo al 3500.

Cuando los uniformados arribaron al lugar constataron que, en efecto, en el lugar había dos jóvenes gravemente heridos.

De inmediato se supo que los afectados eran dos hermanos: Gustavo Andrés Alvarez (28) y Milton Emanuel (18). El primero de los mencionados presentaba un impacto de bala en el abdomen. El restante tenía heridas de arma fuego en rostro, en la zona de la boca y en uno de los pómulos.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital José M. Cullen, aunque con suerte dispar. 

Gustavo dejó de existir poco antes de su ingreso, mientras que Milton quedó internado en estado delicado.

Por la muerte de “El Tarta”

Pero el allanamiento de referencia guardaba una sorpresa para los investigadores. 

Es que en el mismo lugar donde se detuvo al tal “Cacho”, los pesquisas dieron también con su hermano, un adolescente, de 17 años, el que aparece involucrado en otro homicidio.

El menor deberá dar explicaciones por un sangriento hecho acontecido el 25 de noviembre de 2015 en zona de Playa Norte, y que culminó con la muerte de Aldo Nahuel Espinoza.

Espinoza tenía 19 años y juntaba algunos pesos haciendo tareas de “cirujeo” a bordo de un carro. Se había ubicado en el asentamiento de Playa Norte, donde sus conocidos lo llamaban por su apodo, “El Tarta”.
Aquella noche regresaba de su habitual recorrido de la ciudad cuando fue sorprendido por un sujeto, que no le tuvo piedad.

Eran aproximadamente las 20 cuando el carro -que era tirado por un caballo- de Espinoza, pasaba por Riobamba al 8400, en dirección a su hogar, dos cuadras más al norte.

Pero en ese punto, un sujeto apareció entre las sombras y le salió al cruce. Sin demasiadas palabras de por medio, armado con una pistola calibre 22 efectuó un único y certero disparo. El matador no habría actuado solo. Estaba acompañado por otro rufián.

La bala impactó en la base del cuello del joven, en la clavícula del hombro derecho. Instantáneamente, la víctima cayó desplomada sobre la baranda del carro. Murió segundos más tarde. Personal de seguridad del club Luz y Fuerza se acercó para tratar de auxiliar al herido, pero ya no había nada por hacer.

En ese lugar, a la altura de calle French, una patrulla del destacamento Playa Norte encontró el cadáver del muchacho, todavía arriba del carro.

Peritos de la Policía Científica examinaron la escena y encontraron una vaina servida calibre 22, entre otros elementos de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario