viernes, 24 de junio de 2016

Movimientos en el peronismo Desde el Movimiento Evita dicen que sin autocrítica "va a ser muy difícil ganarle a Macri en 2017"

Tras la ruptura del bloque, el diputado Leonardo Grecco dijo que las diferencias con el FPV son políticas y no ideológicas.

Los diputados de la agrupación anunciaron ayer su ida del bloque del Frente para la Victoria Foto: DyN

El Litoral

DyN

El diputado Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita y jefe de la flamante bancada "Peronismo para la Victoria", advirtió hoy que si el justicialismo no hace "una autocrítica profunda", en las elecciones legislativas del año próximo "va a ser muy difícil ganarle a (Mauricio) Macri".

"Si desde el peronismo no hacemos una autocrítica profunda de qué nos pasó y por qué perdimos las elecciones, si no empezamos a plantearnos determinadas cuestiones y empezamos a construir una nueva mayoría electoral, en 2017 va a ser muy difícil que le podamos ganar a Macri y frenar este ajuste que se está implementando", señaló.

En declaraciones a Radio 10, el legislador explicó las causas por las que el Movimiento Evita decidió salir del Frente para la Victoria, aunque aclaró que las diferencias son "políticas, no ideológicas".

En ese sentido, afirmó que el kirchnerismo "tiene una falta de autocrítica con respecto a la derrota electoral", que perjudicaba el accionar en el Congreso.

Además, sostuvo que "debió haber sido mucho más contundente con respecto a un pronunciamiento público y político de condena con los hechos de corrupción".

"Decidimos conformar un nuevo bloque, tenemos discusiones políticas con el FpV, no ideológicas. No renegamos de estos 12 años de Gobierno, de Néstor (Kirchner), de Cristina (Fernández, de las transformaciones que se han construido. Estamos orgullosos de ser parte de esas transformaciones históricas de la Argentina", agregó.

Si bien afirmó que la ex presidenta "es el mejor cuadro político que tiene la Argentina", señaló que "ahora no está conduciendo el espacio", y subrayó que "los liderazgos en la historia no los determinan los dirigentes, sino la gente. Son construcciones históricas que se tienen que ir dando".

Ayer, en medio del escándalo por la detención del ex funcionario José López y la aprobación del proyecto que habilita el allanamiento al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por presunto enriquecimiento ilícito, los seis diputados del Movimiento Evita anunciaron la salida del bloque del Frente para la Victoria, que quedó con 70 legisladores de los 98 integrantes que tenía en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario