viernes, 3 de junio de 2016

Marcos Peña: “Hoy el peso se está revaluando”

Marcos Peña: “Hoy el peso se está revaluando”
Nicolás Fachal


“Es un desafío mantener un tipo de cambio competitivo en un contexto donde va a haber cada vez más inversiones, un contexto favorable. Nos preguntaban si teníamos miedo de no recibir ofertas por la deuda pública y recibimos la oferta más grande de los mercados emergentes, casi 70 mil millones de dólares”, sostuvo el jefe de Gabinete Marcos Peña. Quien también afirmó de manera determinante que “Hoy el problema es que el peso se está revaluando”.

No obstante Peña también aprovechó para realizar una fuerte crítica a la gestión kirchnerista al sostener “El consenso unánime de toda empresa del mundo es que en los últimos años en Argentina no había reglas de juego ni un gobierno que tratara de generar más inversiones y trabajo. Había discrecionalidad y soberbia de los equipos económicos”.

Asimismo el actual jefe de ministros también habló sobre el aumeto de las tarifas al advertir “La política tarifaria que el anterior gobierno llevó adelante en Argentina generó la destrucción del sistema energético. Modificarla era absolutamente necesario. Hubo situaciones, particularmente el gas en la Patagonia, que ya fueron rectificadas”.

A lo que posteriormente agregó “Hemos avanzado mucho en el tema tarifario con la premisa de llegar a un punto en el que no falte el gas en la Argentina, porque producto de la mala política de los últimos años hemos perdido el auto-abastecimiento”.

Por último Peña también indicó en relación al tema de las paritarias que “El 75% de los trabajadores con convenio han cerrado una nueva paritaria, y el próximo meses se concluirá con el 25% restante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario