viernes, 24 de junio de 2016

Manifestación de los trabajadores del Puerto

Los trabajadores portuarios reclaman junto a ATE la convocaría a inscripción para cubrir el cargo de Director Obrero dentro del Concejo de Administración. Denuncian irregularidades desde el 30 de marzo.
Daniela A. Porta
Manifestación de los trabajadores del Puerto

Trabajadores del ente portuario reclaman junto a ATE la convocatoria a inscripción para cubrir el cargo de Director Obrero dentro del Concejo de Administración. El mismo quedó vacante desde el pasado 30 de marzo, aseguró Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE. “Lo que se está exigiendo es que se regularice la situación que está establecida por ley”, explicó.

Para el dirigente, este rol es muy importante ya que con la presencia de esta persona los trabajadores pueden tener un representante que manifieste sus inquietudes, acepte sus propuestas y luche por mejorar la situación laboral. Delfor sostuvo que “así como le ha abierto la puerta a emprendimientos comerciales e inmobiliarios, es también oportuno que se le abra a los trabajadores para que puedan aportar”.

En una primera instancia, según el Secretario Adjunto de ATE, se realizó una convocatoria a principios del mes de abril. Pero el puesto quedó vacante ya que quienes suscribieron para su ocupación no cumplían con los requisitos establecidos.

Desde ATE, aseguraron no tener respuestas. Por ello, estiman que la situación podría llegar a resolverse la semana próxima en la reunión de Directorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario