sábado, 4 de junio de 2016

Lorenzetti habló sobre las presiones que sufren lo jueces

Nicolás Fachal
4 junio, 2016
Política

“Si el juez es atacado, presionado, en alguna medida es deteriorado en su imagen, es un juez líquido”, dijo Ricardo Lorenzetti al tomar la palabra en la Cumbre de Jueces sobre el Crimen Organizado y el Narcotráfico, en la Casina Pío IV del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Asimismo el presidente de la Corte Suprema de Justicia agrego “Muchos se preguntan por qué hay presión o una licuación de la autoridad judicial. Porque las luchas contra la trata de personas, contra la nuevas formas de esclavitud del siglo XXI, es algo que hacen los jueces, o deberíamos hacer. Y si lo hacemos, tenemos presiones”.

Por otro lado pese a que el título de la ponencia era “El rol de la Corte Suprema de Argentina en materia de narcotráfico”, Lorenzetti habló poco de eso. Ya que, incentivado por las palabras del Papa, el juez se dedico a hablar y a señalar la importancia de la necesidad de tener una visión integral, para“transformar nuestra cultura, en una en la cual está nuestro sistema jurídico”.



No obstante Lorenzetti, remarcó la importancia de tres aspectos: el de los valores, el de los conceptos y el de la necesidad de cooperar. Mientras que cuando llego el momento de hablar sobre los delitos de trata de personas, destacó que en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina existe una oficina que trabaja ese tema, un registro de feminicidios, otro sobre sentencias y una comisión nacional para lucha contra narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario