sábado, 25 de junio de 2016

LA PLATA Con un "frazadazo", manifestantes protestaron contra el aumento de tarifas

Organizaciones y sindicatos realizaron en el centro de La Plata un "frazadazo" contra los aumentos de las tarifas, una modalidad de protesta que ya se aplicó en otras ciudades bonaerenses como Tandil, Olavarría y Azul.
Télam | 
Con un

 La denominada Marcha de las Frazadas, en la que muchos de los manifestantes participaron cubiertos con las mismas, exigió la anulación del aumento de tarifas en los servicios de gas y la electricidad y partió desde las calles 7 y 50, a pocos metros de la Gobernación de la provincia.
 
El reclamo fue organizado por la CTA regional La Plata, Berisso y Ensenada, y Suteba, entre otras organizaciones, y siguió la línea de reclamos similares que en los últimos días se realizaron en Tandil, Azul, Olavarría y Mar del Plata.
 
"Los tarifazos se descargan sobre los bolsillos de los trabajadores e impactan sobre el poder adquisitivo", sostuvo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, y advirtió que hay "otras actividades en la provincia para mostrar la oposición a los tarifazos, a la devaluación, a los salarios a la baja, a los despidos".
 
El dirigente señaló que el pedido es retrotraer "las tarifas al primero de enero" y "que se abran las cuentas de las empresas privadas para ver cual es el costo real del servicio que están brindando", además de conocer "dónde han metido los subsidios y las tarifas que cobraron todos estos años".
 
"Venimos de una enorme huelga de inversiones de muchos años y que ha dejado un servicio absolutamente deficiente, como que hay cerca de 20.000 usuarios en distintos puntos de la provincia que sufren cortes en el servicio de luz, lo que demuestra que es un servicio deficiente y que al mismo tiempo se lo está llevando a un precio fuera de las posibilidades de poder costear por parte de los trabajadores", señaló.
 
Por su parte, Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata, informó que "esta es la primera movilización que se realiza en La Plata y vamos a realizar muchas más hasta que se anule el tarifazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario