sábado, 18 de junio de 2016

La imputaciones del narco Muga a policías no tienen asidero

 
Rosario - Luego de leerles las imputaciones a una banda de narcotráficantes en la víspera en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Rosario; particularmente al imputado Juan Jose Muga; su defensor Carlos Zurcher, sostuvo que su cliente también aportó ese día en el juzgado federal de Instrucción Nº 4, nombre de policías involucrados en el tráfico de drogas.
 
Esta mañana abogados hicieron presentaciones espontáneas desestimando tales imputaciones por inconcebibles.
 
Una fuente de los tribunales federales de Rosario dio cuenta, que dentro de los imputados obraban los nombres de policías que a la fecha de la denuncia hacía tiempo no pertenecían a la ex drogas peligrosas, razón suficiente para desestimar cualquier tipo de responsabilidad en los hechos, a los que aluden solo como una cuestión de dañar a los policías y a la policías para poder morigerar las penas.
 
Lo que el abogado Zurcher sostuvo en la audiencia es que su defendido, Muga, había mencionado el 6 de febrero de 2014, en el Juzgado Federal número 4, a los policías “Floiger, Guillermo Cardini, Spoletti, Gustavo Pereyra, Maciel, Angel Avaca. Comisario Romero, Comisario Romitti.
 
El calendario que no cierra
 
Según la información que circuló hoy en Rosario, desde el mismo Tribunal comenzaron a hacer observaciones a partir de la documentación recibida desde la ex drogas peligrosas donde según consta como referencia de la realización de la denuncia, en febrero de 2014; por ejemplo en el caso del Comisario Gustavo SPOLETTI, este no trabajaba en dicha dependencia desde el año 2012; razón por la cual nunca pudo tan solo siquiera haber participado del operativo donde se detuvo al narco Muga.
 
Otra objeción que se habría hecho respecto de los dichos de los narcos imputados, en su pretendida defensa imputando a policías, es el caso del actual jefe de la Unidad Regional XVII, comisario Gonzalo PAZ, quien al momento de la denuncia de Muga, hacía seis meses que ya no estaba en la ex drogas peligrosas.
 
También, hay otras contradicciones en los apuntes que hiciera el abogado Zurcher; sobre el resto de los policías mencionados; y está claro que lo único que se buscaría con estas acciones, es minimizar la responsabilidad de Muga, quien fuera detenido con 37,5 kilos de marihuana; a punto tal que se pide la nulidad de la causa, de quien ya cuenta con dos condenas por el mismo delito.
 
FUENTE: SFenDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario