viernes, 3 de junio de 2016

La fiscalía española pidió la absolución de Lionel Messi, pero acusó al padre


La fiscalía española pidió la absolución de Lionel Messi, pero acusó al padre
Nicolás Fachal

Durante la última jornada del juicio por fraude fiscal contra el capitán de la Selección Argentina de fútbol, la fiscalía española mantuvo su petición de absolver al rosarino. Aunque pese a pedir la absolución del futbolista del Barcelona, los fiscales culparon a su padre, a quien consideraron “Su alter ego en la gestión económica”.
“Lionel Andrés Messi debe ser absuelto”, expresó la fiscal de Barcelona durante sus conclusiones en el juicio contra la estrella del fútbol mundial y su padre Jorge, a quienes se los acusó de defraudar 4,16 millones de euros al fisco español.

De esta manera ha quedado comprobado que la fiscalía dio por buena la versión que Lionel Messi ofreció en el día de ayer ante el tribunal. En donde afirmó que “él se dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada”.Exposición que quedó confirmada, luego de que no se hallara ninguna evidencia de que nadie le explicara nada, ni le informara los por menores de los papeles que él firmara.
Por otro lado pese a absolver a Messi, la fiscalía mantuvo la acusación contra su padre, asegurando que “si el fraude fue llevado a cabo, fue porque él, Jorge Messi, lo aceptó”. Por lo que decidieron pedir la pena de un año y medio de prisión para el padre del delantero de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario